El talentoso volante de Newell's, de 21 años, fue adquirido por el Eintracht Frankfurt de Alemania a cambio de 4 millones de dólares. Firmaría hasta 2027.

Nicolás Castro escribirá su nombre en la lista de joyas que Argentina exporta al Viejo Continente. Es que con apenas 21 años, el 'enganche' de Newell's Old Boys de Rosario emigrará al fútbol alemán, precisamente al Eintracht Frankfurt, donde será compañero de Rafael Santos Borré.

Tal se desprende de un acuerdo entre las partes, La Lepra concretó la venta en una cifra cercana a los 4 millones de dólares por la totalidad de la ficha del jugador, cuyo 80 por ciento corresponde a los rosarinos y el 20 restante al Club 9 de Julio de Rafaela.

El elenco de Parque Independencia se quedará con una plusvalía de Castro, futbolista al que adquirió en 2017 con 16 años desde dicha entidad rafaelina, la ciudad natal del talentoso volante.

Nicolás Castro disputó 46 partidos en la Primera de Newell's, de los cuales jugó 33 como titular y 13 como suplente, marcando un total de 8 goles. Una vez que se ultimen los detalles de su contrato, viajará a Alemania para hacerse la revisión médica y firmar hasta junio de 2027.

En otro término del mercado, los directivos Newell's esperan esta semana la llegada del volante colombiano Fabián Ángel, de Junior de Barranquilla, club al que le comprarán una parte de los derechos, valuada en algo más de un millón de dólares.

Ángel será el sexto extranjero del plantel del equipo, junto a los colombianos Iván Arboleda y Willer Ditta, al uruguayo Armando Méndez, al paraguayo Gustavo Velázquez Ramos y al ecuatoriano Djorkaeff Reasco, de los cuales sólo cinco podrán integrar el plantel en cada partido.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados