El equipo de Burgos perdió por la mínima en Paraguay y quedó a cinco puntos de Libertad, que lidera con 9 a falta de dos partidos.

A Newell's solo lo salvará un milagro en el Grupo F de la Copa Sudamericana, porque la derrota ante Libertad de Paraguay por 1-0 por el gol de Carlos Ferreira en el Estadio Nicolás Leoz lo marginó al tercer puesto y lo dejó a cinco puntos de la clasificación, con seis en juego.

Los dirigidos por Germán Burgos siguen sin encontrar regularidad en la competencia y cosecharon su segunda derrota al cabo de la cuarta fecha luego de haber tomado aire en el último encuentro ante Palestino, en el que se ilusionaron tras ganar por la mínima diferencia.

La derrota los deja al borde de la eliminación, aunque todavía sostienen una mínima chance de avanzar de ronda. Para eso deberán ganar obligadamente sus próximos encuentros en condición de local ante Palestino y Goianiense de Brasil, pero dependerán de resultados ajenos para seguir de pie.

Justo cuando La Lepra se amigaba con la posesión de la pelota en terreno paraguayo y comenzaba a hilvanar sus primeros avances, Libertad recuperó en campo propio y fue directo a lastimar a los rosarinos en su primer ataque. Carlos Ferreira fue quien dejó su sello a los nueve minutos, cuando recibió en el área, controló y sacudió de zurda ante la salida desesperada de Alan Aguerre.

Al elenco argentino le sobraron intenciones pero le faltaron herramientas para traducirlas en el resultado, porque no tuvo la creatividad necesaria para poder llegar con precisión al área de Martín Silva. Los rojinegros recién se animaron a los 27 minutos a través de un remate de Pablo Pérez desde media distancia que forzó al golero local a extremarse para desviar la pelota al córner.

Pese a ese buen indicio, al mediocampista de Newell's le costó la elaboración y no llegó a tapar todos los agujeros que el equipo sufría en la mitad de la cancha, donde Libertad pasaba fácil por las buenas transiciones de Ivan Franco y Ramón Martínez, quien a los 35 minutos obligó a Aguerre a responder a puro reflejo tras un disparo a quemarropa que pudo haber señalado el dos en el tablero para los guaraníes.

En un complemento de escasas situaciones, otra vez Ferreira tuvo la posibilidad de consagrarse como figura y acrecentar la diferencia para Libertad, pero la definición en el mano a mano con Aguerre se fue muy cerca del palo derecho. El equipo visitante, otra vez quedó lejos del objetivo y, aunque de ratos se adueñó del balón, no tuvo profundidad en zona decisiva.

Durante los minutos finales, la visita estuvo cerca de la igualdad que los ilusione con luchar hasta el final por el primer puesto, pero un tiro libre de Mauro Fornica y un cabezazo de Cristian Lema fueron neutralizados por las buenas intervenciones de Silva debajo de los tres palos. Para colmo de males, Luciano Cingolani, que había ingresado en el segundo tiempo, vio la roja por doble amonestación.

Flojo partido de Newell's, que todavía no encuentra el rumbo futbolístico que pretende su entrenador y depende de un milagro para seguir con vida en un grupo en el que todo indica que el clasificado saldrá entre Libertad y Goianiense, que está como escolta con ocho puntos, a solo uno del equipo paraguayo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados