Tras la dura derrota frente a Rosario Central en el clásico, Newell's derrotó 1-0 a Palestino en Chile y sigue en carrera en el certamen continental.

A Newell's le está costando encontrar el rumbo, pero al menos esta vez halló un leve consuelo en Chile donde en las primeras horas de este miércoles venció a Palestino 1-0 con un gol de Alexis Rodríguez cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario.

De esta manera, el equipo rojinegro mantuvo el tercer lugar en el Grupo F de la Copa Sudamericana, pero con 4 unidades, producto de un empate y un triunfo como visitante y una dura derrota como local ante Libertad de Paraguay, el líder del grupo con 6 puntos y un partido menos, que este miércoles completará la primera rueda de la zona ante Goianiense (4).

Además

Un Boca sin ideas ofensivas dejó el invicto en Ecuador

La semana venidera, más precisamente el jueves, Newell's visitará a Libertad en Asunción y ahí se definirá su futuro. Con un triunfo mantendrá la esperanza. Una caída, en cambio, lo dejará al margen de la competencia continental.

No fue malo el primer tiempo del equipo rojinegro, que tuvo algunas chances como un disparo de Ignacio Scocco a los 16 que fue neutralizado por el arquero Cristopher Toselli o un cabezazo de Cristian Lema que no llegó al destino deseado sobre los 25.

Embed

Atacó más y manejó mejor el balón el equipo orientado tácticamente por Burgos, pero volvió a fallar en la definición, uno de los aspectos en los que el Mono tendrá que trabajar, y mucho, ya de cara al segundo semestre.

Continuó siendo superior el equipo rosarino en la parte complementaria pero siguió manifestando su anemia de gol. Tuvo chances, como una chilena poco ortodoxa de Alexis Rodríguez, que dio en el travesaño, pero el arco se le seguía negando.

La historia parecía repetirse. hasta que en el primer minuto de tiempo adicionado Cristian Lema saló jugando desde su campo y la corajuda acción terminó con un bombazo de Alexis Rodríguez en el área de enfrente que dejó sin chance a Toselli.

Fue un justo premio para el que más buscó y un leve consuelo para un equipo que está en formación, de la mano de un nuevo líder grupal, que tendrá que trabajar y mucho si es que quiere cambiar la imagen de su escuadra rápidamente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados