A Newell's se lo empataron dos veces, pero supo reponerse rápido y se quedó con un triunfo contundente por 4-2 ante el Pincha en el Coloso Marcelo Bielsa.

En una noche repleta de goles, el nuevo Newell's de Fernando Gamboa volvió a cantar victoria en el Parque Independencia luego de imponerse ante Estudiantes de La Plata por 4-2 en un partido válido a la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Nacho Scocco, Justo Giani y Nicolás Castro, en dos oportunidades, anotaron para la Lepra, mientras que el uruguayo Manuel Castro marcó los dos empates transitorios para el Pincha en el desarrollo del encuentro.

Embed

Fue un partido de ida y vuelta en el Coloso. El primero que pegó fue la Lepra, a los 11 minutos, por intermedio de Scocco, que volvió a reencontrarse con el gol después de un largo rato (abril de este año).

Nacho ingresó por el vértice derecho del área tras una perfecta habilitación de Giani, recortó hacia adentro y le rompió el arco a Andújar con un zurdazo para poner el 1-0.

No obstante, en el mejor momento del elenco platense durante la etapa inicial, llegó el empate momentáneo. El arquero leproso Alan Aguerre la dejó corta en la salida, Zuqui trasladó por el carril del medio y la entregó hacia la banda derecha con Manuel Castro, quien definió con un remate a media altura de frente al arco.

Y en el complemento llegaría la lluvia de goles que transformó al encuentro en un espectáculo. Newell's se puso en ventaja con un tanto de Nicolás Castro a los 16 de la segunda parte a través de una buena jugada de Justo Giani, pero el Pincha empató rápido, a los 18, con otro gol del uruguayo Manuel Castro.

A los 71, nuevamente el equipo de Gamboa volvió a estar arriba en el resultado. En este caso, con una inversión de roles: esta vez, Castro asistió a Giani y el juvenil la mandó a guardar luego de un excelso control. Tres más tarde, fue el propio Castro el encargado de poner el 4-2 definitivo y sellar una noche extraordinaria.

Segunda victoria para los dirigidos del "Negro", que parecen haber encontrado el rumbo y una identidad característica para encarar una nueva aventura en el campeonato argentino. Realidad distinta para el León, que cayó por segunda ocasión consecutiva y debe recuperarse rápido si no quiere perder pisada a los que apuntan alto en la tabla.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados