Con goles de Ramiro Sordo y Juan Fernando Garro, ambos en el segundo tiempo, Newell's se impuso 2-0 en UNO y mantuvo el liderazgo de la Liga Profesional.

Newell's fue efectividad pura en La Plata y va a terminar la fecha mirando a todos desde arriba. El conjunto del Archu Sanguinetti entonó dos gritos en el complemento y le ganó un partidazo a Estudiantes para sumar los 13 puntos que lo convierten en inalcanzable durante todo el fin de semana.

El conjunto leproso no tuvo un buen primer tiempo, pero después del descanso sacó chapa de puntero y castigó al Pincha con dos ataques letales. Ramiro Sordo, con una gran definición a pie abierto, y Juan Fernando Garro, tras una contra que agarró mal parado al local, fueron los artífices del triunfo.

Embed

Había empezado inconexo el equipo de Rosario. En principio se encargó de taparle los espacios a un dueño de casa que avanzaba como León rugiente buscando a quien devorar. Al cuarto de hora, Mauro Boselli estuvo cerca con un cabezazo apenas desviado luego de un centro de Godoy.

Otra muestra de que Estudiantes fue el que acarició la apertura del marcador fue a dos minutos del entretiempo, cuando entre Leandro Díaz y Agustín Rogel se molestaron en el cabezazo y desperdiciaron una gran chance, con el arco servido.

Hasta que en el segundo tiempo se despertó la bestia. Newell's relució su contundencia y sacó el primer guantazo a los 56 minutos. La jugada inició con un centro de Francisco González desde la derecha y culminó con una definición exquisita de Ramiro Sordo, que entró por detrás de todos y abrió el pie para ponerla a contra pierna de Andújar.

A los 72, la Lepra sacó otro gancho y dejó en la lona a un Estudiantes ya atónito. Entre Ramiro Sordo y Juan Manuel García trenzaron una contra de izquierda a derecha que coronó Juanfi Garro con un disparo cruzado.

Así, Newell's se quedó con tres puntos de oro para cuidar el primer puesto, nada menos que en la cancha de Estudiantes, que no le salió para nada bien la táctica de Zielinski por jugar con titulares y ahora llega rengo al choque con Fortaleza por los octavos de la Copa Libertadores.

SÍNTESIS

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Newell's: Ramiro Macagno; Cristian Lema, Gustavo Velázquez y Willer Vitta; Tomás Jacob, Julián Fernández, Juan Sforza y Leonel Vangioni; Ramiro Sordo, Juan Manuel García y Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.

Goles en el segundo tiempo: 12m Sordo (N) y 27m Garro (N).

Cambios: en el segundo tiempo: 12m Juan Garro por F. González (N); 18m Franco Zapiola por Pellegrini (E); 30m Brian Orosco por Godoy (E); Genaro Rossi por García (N) y Facundo Mansilla por Jacop (N); 42m Luciano Cingolani por Sordo (N), Marcos Portillo por Sforza (N) y Alan Marinelli por Castro (E).

Árbitro: Jorge Valiño.

Cancha: Estudiantes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados