Por la Copa Sudamericana, Newell's Old Boys de Rosario igualó agónicamente con Audax Italiano, terminó como líder invicto del grupo y está en octavos de final.

Newell's Old Boys de Rosario empató 1-1 con Audax Italiano (Chile) en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: Roberto Cereceda convirtió para los chilenos y Armando Méndez igualó en la última jugada del partido para la Lepra, que terminó invicto y como líder del grupo.

ADEMÁS: Copa Sudamericana 2023: posiciones actualizadas

Newell's encaró el partido como lo que era: un simple trámite. La Lepra llegaba con puntaje ideal, por lo que ya tenía asegurado el primer lugar del grupo y de ese modo el pasaje directo a los octavos de final. Por eso, y con la cabeza en la Liga Profesional, Gabriel Heinze alineó un equipo totalmente alternativo.

Así, el local mezcló experimentados como Leonel Vangioni o Gustavo Velázquez, pero que no dejan de ser suplentes, con juveniles como David Sotelo, quien apenas jugó su segundo partido en Primera, o el arquero Williams Barlasina, que a sus 25 años está haciendo sus primeras armas luego del año pasado estar a préstamo en Agropecuario.

Y Newell's sintió la improvisación. Porque recién en el segundo tiempo, cuando comenzaron a entrar los titulares, apareció ese funcionamiento aceitado que se le ve a la Lepra desde la llegada de Heinze, y que sobre todo en la Copa fue expuesto al mejor nivel. Pero también porque enfrente, pese a no haber un histórico del fútbol chileno, sí hubo un equipo con ideas claras, y que se quedó ante todo pronóstico con el otro boleto a la próxima ronda.

Embed

Así, Audax pegó casi de arranque, gracias a Roberto Cereceda, el experimentado lateral izquierdo con pasado en Selección de Chile que usó su inteligencia al servicio del desmarque para aparecer por sorpresa dentro del área con una gran diagonal, recibir un pase aéreo filtrado y gambetear a Barlasina para definir con el arco a su merced.

El propio Cereceda le había ahogado el grito a Reasco en lo que fue la primera jugada del partido. En el primer tiempo Newell's estuvo visiblemente incómodo en el campo, y solo tuvo un tiro desde lejos de Justo Giani que fue al medio, por lo que Ahumada no tuvo problema en enviar al córner.

En ese primer tiempo Barlasina tuvo dos buenas intervenciones para mantener con vida a su equipo, y en el complemento el encuentro se desordenó. Audax ya había hecho su negocio y Newell's, entre la búsqueda del empate y el ingreso de titulares como Aguirre, Sordo, Pablo Pérez y Gómez, levantó su imagen. Por momentos, a los toques. En otros, simplemente yendo para adelante.

ADEMÁS: FIFA publicó un compilado de patadas recibidas por Diego en México 86

En una de las últimas acciones, los chilenos casi lo liquidan de contra pero el sutil remate de Riveros dio en el palo. Y al sexto minuto de tiempo agregado, Armando Méndez, con una pirueta a la salida de un córner, le dio el empate a Newell's, que salvó el invicto. Con 16 puntos, terminó como líder y es el segundo mejor primero de la Sudamericana, solo superado por Sao Paulo por diferencia de gol.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados