Por la fecha 18 de la Liga Profesional, Newell's Old Boys de Rosario venció 2-0 a Godoy Cruz en el estadio Marcelo Bielsa jugando media hora con 10 futbolistas.
Newell's Old Boys de Rosario derrotó 2-0 a Godoy Cruz en el estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 18 de la Liga Profesional: Jorge Recalde -de penal- y Jherson Mosquera convirtieron los goles de la Lepra, que sigue por la senda de la victoria y le cortó al Tomba una racha de ocho partidos sin perder.
Triunfazo porque supo jugar, supo aguantar, supo correr, supo meter, y sobre todo, aprovechó y pegó cuando tuvo la chance. Jugando media hora con un hombre menos, Newell's, que de local se hace muy fuerte, sacó adelante un partido chivo ante un rival que, sin muchas luces, tampoco se deja vencer con facilidad.
El primer tiempo fue de la Lepra, pese a que el primer aviso lo dio el Tomba, con una gran jugada colectiva que Tadeo Allende definió con un remate que se estrelló en el palo derecho de Lucas Hoyos. La superioridad neta del local comenzó luego de ponerse en ventaja, a los 25 minutos.
Newell's metió la pelota en el área y Bruno Leyes, en su intento de despejar, falló en el cálculo y la tocó con el brazo. El VAR advirtió a Silvio Trucco, que la revisó y sancionó penal: el paraguayo Jorge Recalde, con un fierrazo al medio, la mandó a guardar. Minutos después, él mismo falló el segundo tirándola por arriba del travesaño.
Pero el segundo tiempo, que avizoraba un escenario favorable para la Lepra, se inclinó rápidamente para el lado del visitante, porque a los 5' Willer Ditta se fue expulsado por una fuerte entrada a Cristian Núñez y dejó a los suyos con uno menos para casi todo el segundo tiempo. Así, el Tomba se agrandó, y Newell's empezó a meterse atrás.
Godoy Cruz es un equipo que cuando tiene la pelota la mueve de lado a lado. Con ese recurso, intentaba abrir la defensa leprosa pero sobre todo desgastar a los futbolistas. Para colmo, la Lepra venía de jugar entre semana en Bolivia por Copa Sudamericana: el cansancio pasó factura porque fueron varios los jugadores que debieron ser atendidos en el complemento.
En ese contexto, el partido entró en un gris: los mendocinos insinuaron en todo momento pero sin terminar de generar opciones claras de gol o poner a algún delantero mano a mano con Hoyos, y Newell's amagó varias veces a liquidarlo de contra, pero tampoco pudo definir los avances.
Sobre el final, el Tomba también se quedó con 10 porque Omar Larrosa cortó un contraataque leproso. Pese a la equidad en cantidad, Godoy Cruz siguió insistiendo en busca del empate, pero con más terreno, Newell's pudo empezar a defenderse teniendo la pelota. Y en tiempo cumplido liquidó la historia: Mosquera tocó, se metió en el área, recibió y definió para el 2-0 final.
Newell's de local es prácticamente invencible: solo el puntero River le pudo ganar en el Coloso. Quizás la deuda de la Lepra sea sostener todo lo bueno que hace en su casa de visitante, para lograr así ser más regular. De todos modos, está por encima de mitad de tabla y con un gran andar en la Copa Sudamericana. En la próxima fecha visitará a Sarmiento de Junín, mientras que Godoy Cruz, que llevaba ocho partidos invicto, recibirá a Independiente.
comentar