Luego de ocho partidos sin triunfos en la Liga Profesional, Newell's cortó la racha con un triunfo por 2-0 ante Lanús en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Parque Independencia. Franco Ortellado, en su propio arco, y Guillermo Balzi, con una gran definición, marcaron para la Lepra, que sufrió la expulsión de Nazareno Funez en el complemento.
El conjunto rosarino le sacó rédito a un primer tiempo en el que se plantó mejor ante un Granate en estado de anonadamiento, totalmente desarmado, sin conexiones y poco fútbol. Y todo eso que hacía mal la visita, lo tradujo en un gol en contra de Ortellado a los 26 minutos después de un córner que el defensor peinó por el primer palo.
Con ese envión, el equipo del Archu Sanguinetti, que mostraba argumentos más sólidos que los del Sur en cuanto al juego colectivo, estiró el marcador a dos para el cierre de la primera parte. Pablo Pérez, quien había forcejeado con Ortellado en la jugada desafortunada del 1-0, metió un pase exquicito para que Balzi defina sutilmente ante la salida de Fernando Monetti y ponga el dos a cero. Con justicia.
Si bien el resultado parecía sentarle cómodo al partido, en el segundo tiempo el contexto se desvirtuó. A cinco minutos de volver del vestuario, el juez le mostró la roja a Nazareno Funes después de un golpe a Braghieri y la revisión del VAR.
El flojo arbitraje de Fernando Espinoza (no cobró un penal para Newell's en el primer tiempo por mano de Sand) y la bronca de la gente, que arrojó objetos al campo y obligó a pausar el juego, le pusieron picante al duelo.
De todas maneras, los dirigidos por Frank Darío Kudelka -está en la cuerda floja- no dieron muestras de reacción con un hombre de más. Al contrario, Aguirre casi lo liquida tras una gran corrida que finalizó con un tiro en el poste.
Lo ganó bien Newell's. Mientras, lejos está Lanús de ese equipo competitivo que acostumbró ser en la última década. El pésimo momento deportivo que arrastra en el campeonato, ubicándolo en el último puesto de la tabla, lo ratificó esta tarde en el Parque Independencia, donde los leprosos, después de varios tropiezos, se volvieron a levantar.
comentar