Bombazo: Facundo Colidio, quien debía regresar al Inter italiano y estaba en la mira de River y Racing, seguirá a préstamo en Tigre durante 2023.

Tigre volvió a Primera División a fines de 2021, y en su primer año en la máxima categoría logró un subcampeonato en la Copa de la Liga Profesional y la clasificación a la Copa Sudamericana 2023. Y con la idea de seguir compitiendo a lo grande, el Matador metió una bomba de mercado de pases: Facundo Colidio seguirá en el club.

ADEMÁS: Podría ingresar dinero si se vende Enzo Fernández

El delantero de 22 años llegó en enero a Victoria, a préstamo desde el Inter de Italia, hasta fin de año. Es por eso que el próximo 31 de diciembre, quien fuera una de las figuras del equipo de Diego Martínez en el año debía regresar al Neroazzurro, que recientemente le renovó el contrato hasta junio de 2024.

Sin embargo, Colidio desarma las valijas: se queda en Tigre. La dirigencia del Matador llegó a un acuerdo con sus pares italianos para renovar el préstamo, y lo que resta definir, entre otros detalles menores, es si la extensión es por seis meses (como quiere Inter) o un año (como pretenden en Victoria).

ADEMÁS: Ángel Di María terminó con una molestia muscular

La noticia sorprende porque, si bien desde el equipo de Lautaro Martínez y Joaquín Correa tenían en mente volver a cederlo, la idea era que pase a un club grande de Argentina o Sudamérica para hacer una mayor vidriera, pensando en potenciarlo aún más y luego venderlo, si retornaba a Italia. En ese sentido, River y Racing le habían puesto el ojo, y según trascendió un par de semanas atrás, desde el Millonario ya habían levantado el teléfono a pedido de Martín Demichelis, flamante DT.

De todos modos, Tigre ganó la pulseada, y dos aspectos fueron fundamentales: por un lado, el deseo del futbolista nacido en Rafaela, quien expresó sus ganas de continuar; por otro, la renovación de Martínez como técnico del Matador. El Gigoló sacó el mejor nivel de Colidio, quien le devolvió la confianza con 8 goles en 44 partidos, pero además pidió que no le desarmen el equipo. Equi Fernández ya regresó a Boca, y el futuro de Mateo Retegui todavía es incierto, pero por lo menos, Colidio se queda.

ADEMÁS: Famosos presentes: Tini, Maslatón, Bochini, Susana Giménez y más

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados