La Superliga anunció que la plaza para la competencia internacional en discordia será para el equipo del Sur del Conurbano. Le correspondía al Matador, pero el descenso no le permitió la clasificación

El lugar para un equipo argentino en el segundo torneo de importancia del continente americano ya tiene dueño: La Superliga anunció que Lanús será el representante de la plaza que le correspondía a Tigre y que por su descenso, no podrá ocupar. Argentinos había reclamado el lugar vía escrito, pero la mesa directiva consideró que el reglamento se ajusta a la ubicación del Granate.

Después de la temporada que incluyó el torneo regular y la Copa, los clasificados para las competencias que organiza la Conmebol en 2020 son Racing, Defensa, Boca, Tigre y River para la Libertadores y Atlético Tucumán, Vélez, Independiente, Unión, Huracán y Lanús, para la Sudamericana.

De acuerdo a la definición de la actual Libertadores y las copas Argentina y Sudamericana, podrían hacerse espacios para nuevos equipos.

ADEMÁS:

La confusión de Benedetto

Las 5 claves para entender la era histórica de Gallardo en River

El lugar que reclamaba Argentinos era el de Atlético, ya que el cupo para la Sudamericana que otorgaba la copa que ganó Tigre no aplicaba para Boca, el subcampeón, ya que el Xeneize está clasificado a la Libertadores. El Bicho pretendía que entonces la vacante quedara para el mejor de los no clasificados en la Copa, pero se tomó en cuenta la otra tabla.

Alertados por la maniobra de Argentinos, entonces Lanús envió su escrito para hacer valer su ubicación en la tabla y la negativa reglamentaria para Tigre en la Sudamericana por haber descendido y finalmente se quedó con la plaza.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados