La División Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad, a pedido de la Justicia, se presentó en las oficinas del estadio Monumental para solicitar documentación en el marco de la causa por abuso sexual que se inició ayer en la Fiscalía de Saavedra ONG A.VI.VI.
Los investigadores se llevaron las actas del período 2003/2011 de las disciplinas de voleibol, handball, fútbol y de todos los que vivieron en la pensión del club.
Además de los legajos de los deportistas alojados en ese lapso, se hicieron de las historias clínicas de esos futbolistas con análisis de HIV, la nómina de los planteles femeninos de handball y voleibol del 2003/11, y los legajos de cinco médicos que trabajaron en la institución.
La investigación la inició esta mañana la fiscalía a cargo de José María Campagnoli y la causa se encuentra en el Juzgado en lo Criminal y Correcional N° 27, cuyo titular es el magistrado Alberto Baños, pero que en la actualidad es subrogado por su colega Yamile Bernan.
El allanamiento apuntó a conseguir el registro de deportistas entre los años 2004 y 2011, que es el periodo durante el cual se habrían producido los abusos denunciados de dos menores en la pensión de fútbol amateur, y de una menor que practicaba voley y que habría sufrido acoso en el departamento médico del club.
El operativo también retiró los registros de los profesionales médicos que trabajaron en el club y diferente documentación de vital importancia para cotejar la declaración que mañana deberá realizar la doctora que trabaja en River y que originó la denuncia.
La diligencia judicial que se llevó a cabo en horas de la tarde fue la respuesta inmediata de la jueza Bernán a la presentación que esta mañana realizó River Plate poniendo a disposición toda la documentación del club.
comentar