Olimpo de Bahía Blanca, que el domingo venía de conseguir un triunfo clave en su lucha por la permanencia ante Huracán, avanzó de ronda en la Copa Argentina, al superar 1-0 a Ferro Carril Oeste, de la Primera B Nacional, por los 32avos de final.
Y como ante el “Globo” de Parque de los Patricios, fue el delantero Milton Coniglio el protagonista de la victoria, al concretar el único tanto del encuentro a los dos minutos del complemento, en cancha de Quilmes.
En la próxima ronda, el conjunto bahiense, dirigido por Walter Perazzo, se enfrentará al ganador de Racing y Mitre de Santiago de Estero, que se postergó el martes, cuando iba a jugarse este domingo.
En un contexto equilibrado, donde no se notó la diferencia de categoría -si bien uno pelea el descenso en la A y el otro el ascenso en la B Nacional-, a Ferro le costó generar opciones de peligro.
En la etapa inicial, recién luego de los 25 minutos aparecieron las chances de gol, principalmente para el “aurinegro”, que falló ocasiones increíbles. En la segunda parte, y casi desde el vestuario, Olimpo puso el 1-0 definitivo en los pies de Coniglio, que apareció en el segundo palo para conectar un preciso centro de Caballucci.