El Olimpo de los milagros. El Aurinegro ganó un partido clave por la permanencia y dejó a Estudiantes, prácticamente, afuera de la pelea por el campeonato.
Fue 3 a 1 para los bahienses, que le sacaron una buena diferencia a los que hoy están perdiendo la categoría. Fue un primer tiempo de ida y vuelta, jugado a un ritmo sorprendente, en el que los dos equipos mostraron cualidades interesantes para atacar, pero groserías a la hora de defender. Esa fusión hizo que en Bahía Blanca, en 45 minutos, haya pasado de todo.
Arrancó mejor el visitante, al menos, pudo convertir de entrada, cuando el colombiano Juan Ferney Otero le ganó a Jorge Rodríguez y remató al primer palo para, con complicidad de Adrián Gabbarini, anotar el 1 a 0. Sin embargo y pese a que el Pincha contó con ocasiones muy claras como para estirar la ventaja, como una de Matías Aguirregaray que reventó el palo, el dueño de casa encontró contundencia en los pies de Fernando Coniglio y dio vuelta la historia.
Después de que Mariano Andújar dejara dos veces con el grito atragantado a los locales, fue el ex delantero de Chacarita el que pudo quebrar la resistencia del uno. Lo hizo tras una asistencia de Emiliano Tellechea y con un remate desde los doce pasos que le permitió a Olimpo irse al descanso arriba.
Si bien no se jugó con la misma intensidad, el complemento también fue entretenido. Por un lado, una formación que defendía con uñas y dientes una victoria anhelada para escaparle a zona roja. Y, por el otro, una que no quería bajarse de la pelea por el título. Aunque los dos tuvieron sus chances, fue Olimpo el que aprovechó la expulsión de Jonathan Schunke para definir el pleito en el final, con una buena contra finalizada por Francisco Pizzini.