Pablo Cavallero, ex arquero de la Selección argentina, será el nuevo director deportivo de Independiente una vez que Fabián Doman, ganador de las elecciones, asuma su cargo como presidente el próximo jueves.
De esta manera, Cavallero, de 48 años, tendrá la tarea de conducir el camino futbolístico de la entidad de Avellaneda pero no estará solo ya que tendrá una secretaría técnica para trabajar en conjunto.
En una de las medidas que Agrupación Independiente Tradicional informó que iba a cumplir en caso de ser gobierno de Independiente, este martes quedó oficializada la llegada del ex arquero tras varias reuniones.
Cavallero, que ya cuenta con una experiencia en el cargo cuando se desempeño en Vélez entre 2018 y 2021, fue el encargado de acercar a la entidad de Liniers como entrenadores a Gabriel Heinze y Mauricio Pellegrino, quienes son del agrado de la directiva que comanda Doman, y tuvo varias compras y ventas que dieron un balance positivo al club.
Pese a su buena gestión, el ex manager decidió rescindir su contrato con una antelación de cuatro meses ya que "había mucho desgaste".
En Independiente, Cavallero tendrá la misión de comandar todo el fútbol, ya que será el nexo con la comisión directiva, subcomisión de fútbol y el plantel profesional, y su primera tarea será definir el futuro de Julio César Falcioni, entrenador del primer equipo.
Por otra parte, en los próximos días se nombrará un director deportivo institucional, que, a diferencia de Cavallero, no tendrá injerencia en las decisiones futbolísticas y será el representante del club en eventos deportivos. Los nombres que suenan para el puesto son los de Enzo Trossero y Claudio Marangoni, dos ex jugadores de la casa.
Además, en cuanto al Departamento de Alto Rendimiento, se designó a Enrique Prada, médico clínico y deportólogo, que estuvo en el club en 2011. El mismo llega con un grupo de trabajo, nutricionista y psicólogo.
comentar