Tras la salida de Gabriel Milito, el ex entrenador de San Lorenzo está a un paso de sumarse a Argentinos Juniors. Restan apenas detalles.

El presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina confió que Pablo Guede será el entrenador que reemplazará a Gabriel Milito. Si bien no lo confirmó en una entrevista radial vespertina, dijo que estaban avanzadas las conversaciones y por la noche trascendió que apenas quedaban detalles para que el vínculo se concretara.

"La verdad que no me imaginaba que Milito se fuera a ir ahora, porque básicamente teníamos el objetivo claro de salir campeones, pero Gabriel es un técnico al que le cuesta convivir con la derrota después de todo lo maravilloso que vivió como jugador en ese Barcelona fantástico. Por eso para él, quedar afuera de la Copa Argentina fue muy duro", le dijo Malaspina a DSports.

"Y además, después del partido que perdimos con Arsenal por la Copa de la Liga nos avisó que había tenido un pico de stress. que no tenía más fuerzas y no me quería hacer perder el tiempo. Obviamente Intentamos convencerlo de que siguiera, pero la decisión estaba muy firme", explicó.

Malaspina contó que Milito le auguró que el próximo entrenador va a poder coronar todo lo que se armó en este tiempo. "Hablamos, pero no pude darle vuelta la decisión, así que solamente me quedó agradecerle por todo lo que hizo".

"Por eso ahora tenemos que mirar para delante, y en ese punto es que Pablo Guede es el elegido. Todavía estamos cerrando algunos detalles", anunció el titular del equipo dee La Paternal.

Guede, de 48 años, comenzó su carrera como entrenador en El Palo (España) y luego dirigió a Nueva Chicago, Palestino, San Lorenzo, Colo-Colo (fue campeón chileno), Al Ahli, de Qatar, Monarcas Morelia, Tijuana y Necaxa, de México, y Málaga, de España.

Justamente en Málaga, su último equipo, realizó Guede una pésima performance, ya que dirigió solamente 15 partidos de los que ganó tres, empató la misma cantidad y perdió nada menos que nueve, lo que provocó su destitución, algo que ocurrió hace ya un año, en septiembre del 2022. Desde entonces no volvió a trabajar. Su estilo de fútbol bien enfocado en el pulcro manejo de balón responde al que es tradicional en Argentinos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados