El Titán aseguró que "tendré que esperar cuatro año más para dirigir Boca", después de que Román ganó las elecciones y se convirtió en el presidente del club.

Martín Palermo habló por primera vez desde las elecciones en Boca y su salida de Platense luego de ser finalista de la Copa de la Liga Profesional y descartó de manera contundente que sea entrenador del Xeneize con Juan Román Riquelme como presidente del club. De esta manera, el Titán no será el DT de Boca ni en 2024, 2025, 2026 ni 2027 y recién en 2028, en el caso de que Román no esté en el club, podría cumplir su sueño.

"No creo que Riquelme me llame. Si lo hace es por algún interés, pero no creo. Conviví años con Román y somos distintos. Nos respetamos dentro de la cancha y vivimos así muchísimos años. Cuando sos distinto no conectás. Boca está por encima de todos. ¿Para qué le voy a mentir al hincha de Boca? Si en la convivencia vamos a durar tres días. Yo lo conozco a él y él me conoce a mí. Tendré que esperar cuatro años más para dirigir a Boca", explicó Palermo en diálogo con La Red.

Embed

El máximo goleador de la historia del club, que se hubiese convertido en su nuevo entrenador en caso de que hubiera triunfado la fórmula opositora Ibarra-Macri, detalló que estuvo esperando en más de una ocasión un llamado para calzarse el buzo de DT de Boca y que está dispuesto a esperar para cumplir su sueño todo lo que sea necesario. "A mí nunca me llamó Angelici ni la actual gestión para ser DT de Boca. Yo creía que alguna vez alguien me iba a llamar. Tuve oportunidades para que alguien me llamara. Le tocó al Vasco (Arruabarrena), le tocó a Guillermo (Barros Schelotto) y yo nunca me metí a hablar de lo que hacía cada uno".

image.png

Palermo junto a Andrés Ibarra, candidato a presidente de Boca. Si ganaba las elecciones, iba a ser DT del club.

ADEMÁS: El cambio de AFA que puso a Boca a tiro de River en ligas locales

"Parece que Boca está partido. Es una sensación extraña. Nunca me pasó. No voy a ocultar nada ni a mentirle a nadie. Ellos no han tenido intención de llamarme y no creo que lo hagan. Si son 4 años voy a esperar y si son 8 también voy a esperar. Me veo ahí sentado. En algún momento me veo", aseguró.

Palermo también defendió a Mauricio Macri, luego de ser blanco de críticas de un sector de los hinchas por su público enfrentamiento con Riquelme durante el proceso electoral. "Es el presidente más exitoso de la historia de Boca y no entiendo que la gente lo insulte. Se ha involucrado tanto el Mauricio como presidente del país y el presidente de Boca. Es una grieta que se generó en Boca y no podemos estar desunidos".

Por último, el Titán bancó a Edinson Cavani: "La adaptación no es fácil al fútbol argentino. Creo que es un jugador que hay que rodearlo, es distinto. Tiene una calidad única y el DT tiene que encontrarle la manera de sacarle más provecho. Cuando encuentre funcionamiento, se va a destacar mucho más. Que digan que no está a la altura de jugar en el fútbol argentino, es una equivocación. Le va a costar por la exigencia: te pegan, te agarran y quizás no está acostumbrado, pero tiene que hacer una diferencia única en el fútbol argentino y aprovecharlo más, que se queden tranquilos".

ADEMÁS: Racing y Vélez quieren fichar a Mammana

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados