El DT busca soluciones para los problemas de elaboración de juego de la Academia y por eso pretende juntar más gente en la mitad de la cancha, recuperando un sistema de 4-2-3-1 que había probado en la pretemporada.

En este arranque de temporada, Racing se convirtió en un equipo irregular, que le rompe los esquemas a Cocca, en busca de los resultados que se hacen desear. Es que el DT ya probó distintos sistemas y en la práctica de ayer, decidió barajar y dar de nuevo, porque de cara al duelo del sábado con Argentinos Juniors, colocó una defensa de cuatro integrantes, pese a que en las últimas presentaciones parecía convencido de una línea de cinco, que le otorgó ciertas garantías atrás, pero le restó eficacia adelante, ya que la Academia no marcó tantos en sus últimos tres partidos oficiales (derrota con Banfield y empates con Corinthians y San Martín de Juan).

En el ensayo táctico, desarrollado en el predio Tita Mattiussi, los arqueros se rotaron en la formación titular, y los jugadores de campo fueron Iván Pillud, Miguel Barbieri, Leandro Grimi y Alexis Soto; Egidio Arévalo Ríos y Diego González; Ricardo Noir, Augusto Solari y Brian Mansilla; y Lisandro López, como única referencia de ataque.

LEA MÁS:

Desde lo estructural, es un 4-2-3-1, más acorde a lo que ensayó en toda la pretemporada, aunque los nombres pueden tener alguna variación de cara al partido del sábado, porque ayer no se sumaron a la tarea cuatro jugadores que están con problemas físicos: Orban, Vittor, Triverio y Cuadra, quienes pelean por un lugar en la formación titular de Racing.

De los lesionados hay que señalar que Pablo Cuadra arrastra un traumatismo en la tibia izquierda, luego de un choque con Torsiglieri;Sergio Vittor evoluciona de una sobrecarga en el isquiotibial derecho;Lucas Orban realizó tareas diferenciadas en el campo de juego, debido a la tendinopatía en el aductor derecho sufrida en el partido de ida ante Corinthians; y Enrique Triverio está sólo con una molestia muscular. En tanto que Lautaro Martínez ya hace tarea en el campo y podría ser tenido en cuenta para los duelos con Libertad de Paraguay, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados