Para el presidente de Lanús "No era lógico seguir"
Alejandro Marón avaló de determinación de Patricio Loustau de suspender el encuentro entre el Granate y Estudiantes.
El presidente de Lanús, Alejandro Marón, sostuvo esta tarde que "no era lógico seguir" jugando el partido que su equipo sostenía con Estudiantes en La Plata, al tomar conocimiento de la noticia del fallecimiento de un hincha 'granate', a raíz de un disparo del personal policial en la entrada a la cabecera visitante del estadio Ciudad de La Plata.
"No era lógico seguir (el partido). El árbitro (Patricio Loustau) nos informó en forma conjunta a mí y al presidente de Estudiantes (Enrique Lombardi) de lo que le había trasmitido personal policial", contó el directivo. Cuando recién empezaba el encuentro, válido por la fecha 17 del torneo Final, un simpatizante de Lanús, Javier Jerez (42 años), fue baleado en el pecho por un agente de la Policía provincial y falleció casi de inmediato, en uno de los accesos de la tribuna Norte del estadio platense.
"Al enterarnos de la muerte, por respeto a los familiares, se decidió la suspensión del partido", relató Marón, quien resaltó también que "recién mañana nos pondremos a analizar lo que vendrá". "Está todo muy fresco aún. En la AFA se decidirá a partir de mañana cuándo se podrá reanudar el partido", agregó el presidente 'granate'. El árbitro Loustau determinó la suspensión del partido, una vez finalizado el primer tiempo y por "falta de garantías" que le informó el encargado del operativo de seguridad, cuando Estudiantes se imponía por 2-0