La Joya anotó en el triunfo de Roma a Sassuolo y el delantero surgido en River festejó por primera vez en la liga italiana en la goleada de Fiorentina a Salernitana.

Los argentinos brillaron este domingo en el fútbol de Europa. Enzo Fernández (por duplicado), Facundo Buonanotte, Alexis Mac Allister y Giovani Lo Celso marcaron en la Premier League y también Paulo Dybala y Lucas Beltrán anotaron en la Serie A. La Joya cambió penal por gol en el triunfo por 2 a 1 de la Roma frente a Sassuolo y el delantero surgido en River festejó por primera vez en la liga italiana (también desde los 12 pasos) en la goleada 3 a 0 de Fiorentina a Salernitana.

Dybala fue la figura en el triunfo de Roma. Sassuolo comenzó ganando en su casa por un gol del brasilero Matheus Henrique a los 25 minutos del primer tiempo pero el visitante lo dio vuelta en el complemento con el gol de penal del argentino a los 31' y una asistencia ¡de taco! del campeón del mundo seis minutos después a Rasmus Kristensen.

Con este partido, donde llevó a la Roma al triunfo, la Joya se afianza como uno de los mejores jugadores de la Serie A. El futbolista surgido en Instituto lleva tres goles y cinco asistencias en nueve partidos en la liga italiana y gracias a él su equipo está quinto con 24 puntos, en zona de clasificación a Europa League y con sueños de Champions League. Además, está a nueve de los punteros Inter y Juventus.

Embed

ADEMÁS: El fuerte descargo del capitán de Riestra tras el ascenso a Primera

Por su parte, Beltrán fue uno de los puntos más altos de Fiorentina en su monólogo frente a Salernitana. El delantero marcó de penal a los seis minutos de comenzado el encuentro. Necesitó 445 minutos para destaparse en la liga italiana, mientras que ya había anotado dos en la Conference League en apenas cuatro encuentros.

Embed

Lucas Martínez Quarta, otro ex-River en Fiorentina, sumó casi media hora de juego, mientras que Gino Infantino y Nicolás González no ingresaron en Fiorentina, que completó el 3-0 con los tantos de Riccardo Sottil y Giacomo Bonaventura.

El próximo domingo ¡Roma y Fiorentina se enfrentarán! por la próxima fecha de la Serie A. La Fiorentina antes se medirá el miércoles ante Parma por los octavos de final de la Copa Italia. Roma será local este domingo y en la última vez que se enfrentaron se impuso el conjunto violeta por 2 a 1 con goles de Luka Jovic y Jonathan Ikoné, mientras que El Shaarawy descontó para Roma.

Más noticias de la Serie A

Allegri no seguiría en Juventus y piensan en Conte como sucesor

En Italia estalló la bomba de que Juventus y Massimiliano Allegri tomarían caminos separados cuando finalice la temporada 2023/24 de la Serie A tras un ciclo donde el entrenador tuvo que afrontar muchas polémicas en torno al plano dirigencial de la institución.

R.jpg

Según Corriere dello Sport, se tomó la decisión luego del empate 1-1 con Inter con presentó un equipo plagado por juveniles (el tercero de menor promedio de edad desde el 2000) incluso pese a que cuenta con contrato hasta el final de la temporada 2024/25.

El medio italiano asegura que el ex-Milán no tiene intención de afrontar la reconstrucción del plantel y que en caso de confirmarse su éxodo muy probablemente su futuro estaría en Arabia Saudita, dado el gran interés en el país arábigo de traer no solo a grandes futbolistas sino también a entrenadores del más alto nivel.

En Turín ya piensan en su reemplazo y el nombre que pica en punta es de un viejo conocido: Antonio Conte, de última experiencia al frente de Tottenham y que rechazó a Napoli en el pasado mes de octubre en gran parte por su gran vinculación con la escuadra bianconeri.

La promesa del Milan que se convirtió en el jugador más joven de la historia de la Serie A

Francesco Camarda se convirtió en el jugador más joven de la historia en debutar en la Serie A. Con tan solo 15 años, ingresó en Milan frente a Fiorentina en la anterior jornada.

Camarda nació en Milán el 10 de marzo de 2008. De niño, se interesó por dos deportes: el fútbol y el kickboxing. Sin embargo, terminó eligiendo dedicarse de lleno a la pelota y a los siete años ya integraba las infantiles del gigante italiano.

Según cuentan, en su primer entrenamiento lo posicionaron como defensa y, como se regateó a todos hasta marcar, lo movieron a la delantera. Luego de ese hecho, rápidamente se convirtió en un prolífico goleador.

"De niño ya era impresionante, parecía un futbolista en miniatura. Su caso es único. Nunca he vuelto a encontrarme con un chico con sus cualidades. Tenía tres años menos que el resto y metía goles a puñados", supo expresar Piero Colangelo, uno de sus primeros entrenadores.

camarda-milan_862x485.webp

Volviendo a tiempos recientes, cabe mencionar que Camarda fue noticia en 2022, cuando se supo que había marcado ¡485 goles! en sus primeros 89 partidos en las juveniles del Rossoneri. Sí, así como leen, más de cinco tantos por encuentro. Además, Francesco debutó en la Sub 15 de Italia con un hat-trick.

Por todo esto, cuando Stefano Pioli decidió convocarlo debido a las lesiones de Rafael Leao y Noah Okafor, la expectativa era inmensa. Y aunque jugó menos de 10 minutos y poco pudo hacer, su ingreso fue tendencia: en Italia se ilusionan.

ADEMÁS: Turismo Carretera: Mariano Werner consiguió el tricampeonato

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados