Tras el triunfo ante Maipú que le dio al Malevo el boleto a la Liga Profesional, Milton Céliz aseguró que "les ganamos a todos" y cerró con una frase de Riquelme.

Deportivo Riestra venció a Deportivo Maipú en la final del Reducido de la Primera Nacional y se quedó así con un histórico ascenso a Primera División. Luego del partido, el capitán Milton Céliz habló y disparó para todos lados, entre la alegría y el desahogo. Hasta citó una recordad frase de Juan Román Riquelme.

ADEMÁS: Turismo Carretera: Mariano Werner consiguió el tricampeonato

"Un orgullo bárbaro porque nos rompimos el orto todo el año y todo el año nos cayeron y nos golpearon. Y le ganamos a todos, le duela a quien le duela. Hoy estaban todos contra nosotros, somos nosotros, esta gente y esta familia, solos, el plantel y los dirigentes contra todos", comenzó diciendo el experimentado delantero, que jugó recostado por izquierda.

Embed

Y siguió: "Nos menospreciaron a los jugadores pero, ¿por qué no nos ganaron? Fuimos a Tucumán y les ganamos. Fuimos a Quilmes y les ganamos. Fuimos a Almirante y les ganamos. Hoy en la final, ganamos. Porque tenemos unos huevos bárbaros, y se lo quiero dedicar a todos esos boludos porque nos golpearon".

Céliz, que reveló haber jugado "desgarrado los últimos cinco partidos", aseguró que "jugamos por nosotros y nuestras familias" y destacó que "en cinco años ascendí tres veces, no es casualidad". "Hoy me toca ser el capitán de este grupo y es un orgullo bárbaro, este grupo es inmenso, entrenamos todo el año, haciendo triple turno, concentrando sin la familia, y ahora vamos a jugar en Primera", resaltó el oriundo de Laferrere de 31 años.

"Que la cuenten como quieran. Fuimos justos merecedores y yo les dije que íbamos a ascender porque nadie tiene más huevos que nosotros", cerró Céliz con TyC Sports. Pero no quedó ahí, porque inmediatamente después, y ante los micrófonos de ESPN, hizo referencia a Román. "Como dijo Riquelme, seremos menos malos que los demás", sentenció el delantero.

Embed

“¿Que Boca tiene suerte? Hace 50 partidos que tiene suerte... Somos el único equipo que está en la final de la Copa Argentina, el único equipo argentino que está en las semifinales de la Copa Libertadores y somos punteros del fútbol argentino, ¿no? Si nosotros jugamos mal, ¿Cómo juegan los otros 18 equipos del fútbol argentino? El campeón del año pasado fuimos nosotros y ahora estamos primeros solos... Seremos menos malos que los demás”, había declarado Riquelme en 2012, cuando todavía era jugador del Xeneize.

Por otro lado, el ex Arsenal de Sarandí se acordó de Diego Maradona, quien estuvo vinculado a Riestra por intermedio de Víctor Stinfale, y contó lo que le dijo a sus compañeros en la previa del encuentro. “Hoy hablamos antes de salir de la concentración: el Diego estuvo con Gimnasia (de La Plata) ayer y el Diego iba a estar con nosotros. Lo dijeron los chicos, lo dije yo. Desde el cielo está con nosotros”, reveló.

ADEMÁS: Con la presencia de Riquelme, los hinchas de Boca se movilizan por las elecciones

Deportivo Riestra finalizó séptimo en la Zona B de la Primera Nacional, y en el Reducido eliminó a San Martín de Tucumán en la primera fase, a Quilmes en cuartos de final, a Almirante Brown en semifinales, y venció a Deportivo Maipú en la final, gracias al gol de Gustavo Fernández. Jugará por primera vez en su historia en Primera División.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados