Edson Arantes do Nascimento, Pelé, atraviesa uno de los momentos más delicados de su salud luego de que se presente una progresión del cáncer de colon que enfrenta desde septiembre de 2021. Según se supo en las últimas horas, el astro brasileño está en estado crítico y bajo observación especial.
El exfutbolista de 82 años se encuentra internado en terapia intensiva y aislado en el hospital Einstein de San Pablo, Brasil, donde recibe cuidados para disfunciones renal y cardíaca por parte del cuerpo médico.
El avance del cáncer produjo que comiencen a fallarle los pulmones y sea atacado un riñón. Se prevén algunas complicaciones en el corto plazo y su círculo íntimo contó que apenas puede hablar.
Algunos medios internacionales indicaron que los familiares y las autoridades gubernamentales brasileñas ya están al tanto de la delicada salud del ex futbolista. Y empiezan a despedirse.
El último parte médico de diciembre informó que Pelé "presenta una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados a las disfunciones renal y cardíaca", poco después de que la familia del informara que pasaría Navidad en el centro médico.
comentar