La carta es sellada por el presidente Edwin Oviedo, tiene seis puntos y argumenta razones de seguridad ante el antecedente de lo sucedido en el partido frente a River por la Copa en 2015.

La Federación Peruana envió una carta a FIFA para solicitar que no se permita reprogramar el encuentro de la Selección argentina en "La Bombonera". Argumentan que había sido clausurado por el uso de "gas pimienta".

La agencia de Noticias NA agrega que la misiva, firmada y sellada por el presidente de la FPF Edwin Oviedo y dirigida a Gordon Savic, expresa en seis puntos por qué la solicitud de la AFA debe ser denegado.

En el quinto punto, la Federación peruana refiere a lo ocurrido en el Boca-River de la Copa Libertadores 2015. Allí fue suspendido escandalosamente por agresión a los jugadores del “Millonario”, que provocaron la descalificación del “Xeneize” y la clausura de su localía.

LEA MÁS:

“Lamentablemente, el Estadio determinado por AFA en 2015 fue clausurado preventivamente por autoridades judiciales argentinas debido a hechos conocidos en relación al gas pimienta que tiraron en el Estadio y que terminó con la suspensión de un clásico”, sotiene el texto.

Perú se quejó, además, que "faltando un mes para el partido, la Asociación anfitriona” no había comunicado “el nombre del estadio donde se disputará el partido ni la hora de inicio del mismo, por lo que entendíamos que se iba a disputar en la Ciudad de Buenos Aires, como venía sucediendo”.

“Nos llama la atención que la AFA haya comunicado con fecha 9 de septiembre un Estadio distinto a los cuales habitualmente ha competido en la etapa preliminar del Mundial 2018 sin ninguna razón de peso, circunstancia excepcional, imprevistos ni causa de fuerza mayor ni de terreno impracticable, y sin haber sido inspeccionado y aprobado por la FIFA o Conmebol”, agregó.

Una vez que llegue la habilitación de FIFA para las canchas - la única que la tiene es el Monumental-, AFA informará sobre su decisión, aunque todos los caminos conducen a la Boca.