La Comisión Fiscalizadora de River Plate solicitó al presidente, Rodolfo D'Onofrio, que remueva a Valentín Díaz Gilligan del cargo que tiene en el club.
Díaz Gilligan es vocal titular en la Comisión Directiva y, por eso, piden su remoción. "Es absolutamente incompatible su cargo con sus reconocidos funciones en sociedades dedicadas a la intermediación deportiva", dijo el comunicado.
El ex funcionario -que renunció este lunes como subsecretario general de la Presidencia de la Nación- está apuntado por la Comisión Fiscalizadora del club millonario. Es a raíz de la denuncia que hizo pública del diario El País, de España, por tener 1,2 millones de dólares no declarados en una cuenta de Andorra.
El ex dirigente admitió compartir una sociedad y, además, una cuenta en el exterior con el empresario futbolístico "Paco" Casal. Justamente, el empresario es propietario de Tenfield y gol TV, dueños de derechos del fútbol de su país.
Casal también tuvo nexos con River, ya que en el plantel que dirige Marcelo Gallardo, se encuentra uno de sus representados, Nicolás De La Cruz.
En este contexto, la solicitud de destitución de Díaz Gilligan está firmada por Horacio Roncagliolo, Guillermo Maffeo, Daniel Belvedere (contador) y Daniel Lisera, y los suplentes Nicolás Fantasía Macchi y Alejandro Massip.
comentar