Facundo Monteseirín, exjugador de Lanús, Arsenal de Sarandí, Tigre, entre otros, y actualmente en Nueva Chicago, fue asaltado mientras compraba en un minimercado de una estación de servicio del partido de Pilar. Los delincuentes entraron a su auto y se llevaron una suma de 300.000 pesos, su teléfono celular y un bolso con indumentaria deportiva.
De acuerdo a lo denunciado por el jugador, de 26 años, todo ocurrió el pasado miércoles, en horas del mediodía, en el playón de la estación de servicio Axion, ubicada en avenida Tratado del Pilar y colectora de autopista Panamericana, a la que llegó con su Jeep Renegade y se bajó para comprar en el shop, dejando abierta la camioneta.
En segundos, dos sujetos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad del lugar, aprovecharon la situación para sustraer del interior del vehículo un bolsa con ropa deportiva, la suma de 300 mil pesos y el celular, según lo indicado por el propio Facundo Monteseirín, en la denuncia que radicó ante la Policía.
De acuerdo a lo consignado por el portal Pilar a Diario, el zaguero central, que se incorporó a Nueva Chicago para jugar en el torneo de la Primera Nacional (donde ya actuó en San Martín de San Juan y viene de ascender con Tigre), "ingresó al shop de la estación de servicio y apenas salió de comprar, advirtió que le habían robado sus pertenencias, entre ellos esa suma de dinero que llevaba".
En el marco de la investigación, se visualizaron las filmaciones de las cámaras de seguridad de la estación de servicio y allí el video registró el momento en que "dos ladrones observaron que había entrado al shop, dejando la puerta sin llave, ni alarma de su camioneta. Entonces, en un rápido movimiento se meten y se llevan el celular, el bolso con la ropa y la plata".
En la causa, caratulada como "hurto", se busca identificar a los asaltantes, mediante esas imágenes y de otras cámaras de seguridad de la zona, además del testimonio de los empleados de la estación de servicio y la declaración de Monteseirín.
Por otra parte, la Policía de la Ciudad detuvo a un delincuente por violentar un automóvil estacionado en Caballito para robar autopartes de su interior. Personal de la Comisaría Vecinal 6 B fue desplazado a la avenida Directorio al 1600 debido a una alerta emitida por un operador del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), ya que observó cómo un auto Nissan Sentra estaba siendo forzado por un hombre con intenciones de robo. El operador les indicó a los oficiales la descripción física del ladrón y el sentido de su fuga para que pueda ser detenido. De esta manera, el delincuente, de 27 años, fue reducido a los pocos metros del lugar de donde estaba estacionado el auto, que terminó con un vidrio de la puerta trasera derecha roto, por donde el ladrón intentó acceder al baúl.
comentar