El técnico de San Lorenzo habló tras el triunfo en el clásico ante Boca y manifestó que su equipo jugó el partido con autoridad. Mirá el video de la conferencia de prensa en esta nota
Juan Antonio Pizzi, entrenador de San Lorenzo, consideró que hubiera resultado "injusto" que Boca Juniors hubiese empatado el partido que finalmente perdió por 1-0 en el Nuevo Gasómetro, cuando el defensor Claudio Pérez ejecutó un tiro penal y permitió la atajada del arquero Sebastián Torrico.
"Si nos hubiesen empatado sobre el final hubiera sido injusto. Al margen de la tristeza que nos hubiera provocado. Nosotros marcamos una diferencia, un dominio, desde el primer minuto", consideró el técnico azulgrana, una vez finalizado el clásico.
Pizzi destacó que el equipo jugó "bien, con autoridad" en los 90 minutos y remarcó que el balance hubiese sido "positivo" si el triunfo igualmente no se daba.
"Las consecuencias de los resultados a veces modifican el pensamiento de los periodistas o hinchas. En mi caso no ocurre eso", aclaró el ex DT de Rosario Central.
El técnico remarcó que "los errores se siguen cometiendo", pese al triunfo, y advirtió que en el partido con Lanús "nos costaron tres goles y perder el partido".
A pesar de la derrota, Pizzi cree que Boca será rival de cuidado hasta el final del torneo: "No creo que nos hayamos sacado un rival (Boca) de encima", sostuvo.
"El resultado nos tonifica desde el punto de vista anímico, pero está descartado que Boca no pelee de acá en más el campeonato. El líder es Newell's y Boca está a cuatro puntos", apuntó.
Por su lado, el experimentado estratega Leandro Romagnoli consideró que San Lorenzo fue "un merecido ganador" del clásico.
"Fuimos superiores en todos los sectores de la cancha. Tuvimos mayor volumen de juego", agregó.
El plantel descansará mañana y volverá a los entrenamientos este martes, a partir de las 10.00, en la Ciudad Deportiva, de cara al crucial encuentro del sábado ante Newell's, en Rosario, por la 15ta. fecha.
El mismo martes, en tanto, a partir de las 14.00 será intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio San Camilo de la Capital Federal el delantero Gonzalo Verón, afectado por una rotura de ligamentos cruzado de su rodilla derecha.
comentar