Con goles de Mauro Zárate, de penal, Jorge Benítez y Horacio Tijanovich, Platense remontó un gran partido ante Banfield y se impuso por 3-1 en el estadio Ciudad de Vicente López. Con este marcador, no solo se sacó una mochila pesada después del tropiezo contra Tigre que lo dejó tambaleando, sino que también se desquitó contra su gente, que había reprochado al equipo.
El Taladro encuadró perfecto desde el arranque, pero en el segundo tiempo el Calamar se lo llevó por delante. Es que antes de llegar a los dos minutos, Maximiliano Cuadra recibió por la izquierda, la acomodó hacia adentro con el botín diestro y colocó el cuero contra el poste con un disparo a pie abierto para el 1-0.
En los 45 iniciales, Tense demostró muy poca reacción. Hecho que despertó las fuertes críticas de su gente, a tal punto que Mauro Zárate, tras convertir su gol de penal y después del tanto de Jorge Benítez para darlo vuelta, fue a buscar a un espectador para descargarse a puro insulto.
El equipo de Omar De Felippe solo había llegado con dos remates desde afuera de Alexis Sabella antes del descanso. Una charla técnica del DT y el amor propio de los jugadores de Platense llevaron a un complemento con otra imagen: luego de un par de acercamientos, a los 13 Delfino cobró un agarrón dentro del área a Benítez.
Mauro Zárate se hizo cargo de la ejecución y decretó la igualdad transitoria con una sutil definición hacia el palo derecho de Cambeses, que se tiró para el otro lado. Ni bien marcó, salió disparado a la platea, señaló a un hincha y se desquitó la bronca por los reproches que había recibido.
Siete minutos después, el Conejo Benítez estuvo astuto por el segundo palo en un tiro de esquina y la empujó para revertir el tablero y poner al Calamar 2-1 arriba con justicia. Mientras, Banfield se miraba las caras.
Sobre el final amplió el marcador Horacio Tijanovich y Platense se recuperó después del duro golpe que recibió en el clásico contra Tigre. Entonces volvió a sonreír en casa para apaciguar a su gente.
comentar