Después que se filtraran algunas imágenes de Iván Pillud y otros jugadores en un predio rosarino se encendieron las alarmas. Sin embargo ni los jugadores ni el club han ido en contra de la ley o lo establecido por la AFA. Pero hay algunos detalles...

Una noticia sacudió el mundo Racing en las últimas horas. A partir de varias imágenes filtradas a la prensa se confirmó que varios futbolistas de la institución se encuentran entrenando en un predio rosarino que pertenece a Iván Pillud.

Tras este material en el que se puede ver al dueño del predio junto a Walter Montoya, Héctor Fértoli, Augusto Solari, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Benjamín Garré y Matías Rojas, la pregunta fue inevitable: ¿están rompiendo la cuarentena?

Pese a las polémicas desatadas, este interrogante fue resuelto rápidamente porque la ciudad de Rosario atraviesa la Fase 5 del aislamiento. Es decir que no estarían violando ninguna ley al entrenar al aire libre siempre y cuando no se exceda el número diez participantes y se mantengan dos metros de distancia -dos aspectos centrales que no estarían cumpliendo los futbolistas-.

Aclarada esta situación, la controversia se centró en detectar si la Academia había obtenido permiso de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA); un organismo que se estima concedería la posibilidad de volver a los entrenamientos recién el 3 de agosto.

Y en este caso, tampoco habría ningún incumplimiento ya que los jugadores tienen residencia en Rosario y no entrenan en instalaciones que sean propiedad del club.

entrenandose racing

ADEMÁS:

Juanfer Quintero respondió a una posible transferencia

Los entrenamientos del futbol argentino comenzarían el 3 de agosto

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados