Ramón DÍaz develó el misterio en una conferencia de prensa en la que aseguró que respetarán el vínculo firmado con River, aunque aclaró que dejará a criterio del sucesor de Daniel Passarella cuánto deben ganar él y su hijo

Ramón Díaz puso a disposición del nuevo presidente de River –el 15 de diciembre se celebrarán las elecciones- su contrato y el de su hijo Emiliano, para que el sucesor de Daniel Passarella "ponga la cifra que crea conveniente".

 "Primero quiero pedir disculpas a todo el periodismo, a la gente, por no haber hablado el domingo después de la derrota (frente a Olimpo)", comenzó el riojano en una concurrida conferencia de prensa.

Luego fue al grano: "Tuvimos una charla con Emiliano y nos pusimos de acuerdo en algo que va a ser importante para la gente de River. Es con respecto al contrato. Nosotros no estamos por lo económico. Vamos a respetar el contrato por dos años, pero pongo a disposición el contrato mío y el de Emiliano del nuevo presidente que asuma, para que ellos pongan la cifra que crean conveniente".

Ramón aseguró que tomó la decisión "para que no haya malentendidos" y que no quiere perjudicar al club. "Si tuviéramos que dirigir gratis, lo haríamos", argumentó, luego de que la comisión directiva aprobara la renovación del vínculo de él y su cuerpo técnico por una cifra cercana a los 40 millones de pesos.

"No estamos por lo económico. Mi objetivo es otro, que el equipo se recupere, y asumo los errores que hemos cometido. Podríamos pedir que se respete nuestro contrato, pero yo no estoy para eso. Estoy para ayudar a River", prosiguió Ramón, secundado por su hijo Emiliano.

Consultado por las declaraciones de Rodolfo D'Onofrio, uno de los candidatos a presidente, el entrenador aseguró que se trató de "una declaración desafortunada", y explicó: "Conozco demasiado bien este club, la gente, todo, y sé cuándo tengo que dar un paso al costado, no necesito que nadie me lo venga a decir".

En tanto, Emiliano interpretó que la lluvia de críticas que recibe se debe a "la corta edad" que tiene, y desafió: "Algunos no van a entender nunca la relación que tenemos, que disfrutemos de cómo lo hacemos".

"Estamos muy orgullosos por la decisión que tomamos. Si hubiera sido por lo económico, hubiéramos decidido otra cosa, ustedes lo saben... hubo ofertas", deslizó el ayudante de campo, quien dijo que trabaja "para defender el prestigio de él (por Ramón), que es el más grande de todos".

Por último, afirmó que nunca pensó dar un paso al costado. "No se me cruzaría. Yo sabía dónde me metía", sentenció.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados