Los dirigentes de distintos clubes ponderaron la transparencia en el sorteo, la ausencia de promedios y la equidad de viajes para completar el torneo que comenzará el 17 de agosto.

La Primera Nacional es la antesala del fútbol de elite que se agrupa en la Superliga. El torneo que comenzará el 17 de agosto marcará el comienzo de un nuevo producto que reemplazará a la B Nacional, pero que tiene muchas diferencias con ese sistema de competencias.

Cimentados en tres aspectos, los dirigentes se esperanzan con darle curso a una competencia que esté a la altura de sus aspiraciones: enviar a sus mejores exponentes a la competencia mayor.

"Hay clubes y provincias importantes. Las dos zonas tienen viajes equilibrados, la logística va a tener todo equilibrado y no habrá fecha entre semana, me parece que es importantísimo. Va a ser muy atractivo", presagió en la presentación del torneo el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien también remarcó que la ausencia del sistema de promedios permitirá "desdramatizar el descenso".

ADEMÁS:

Se presentó la división que jugará para la Selección

Con Ponzio lesionado y con Scocco que sumará minutos en reserva mañana

"Lo mejor que tiene es que tiene es que sacaron los promedios", resumió el vicepresidente de San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui. "Se hizo un gran trabajo para hacer un torneo competitivo pese a la cantidad de equipos que hay en competencia", completó el dirigente.

Por su parte, el presidente de la mesa directiva de la categoría y de Defensores de Belgrano, Marcelo Achille, ponderó la transparencia con que se armó el fixture. "Hubo muchos pedidos de jugar primero o segundo, pero todos fuimos al bolillero. El sorteo transparente, a la vista de todos, habla del torneo que tenemos", indicó el dirigente.

"Los viajes son parejos, aunque tenemos muchos kilómetros para recorrer: ninguno va a tener ventaja por viajar menos que otro. Creo que ahí esta una de las mejores cosas que tiene el torneo", distinguió el vice de Atlético Rafaela, Abel González. "La realidad es que todos nos enteramos al mismo tiempo del fixture: el un torneo que no tiene ventaja para ninguno", completó González.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados