"Con Darío (Benedetto) no hemos hablado acerca de su futuro. Es un tema que lo hablamos en su momento cuando estaban las posibilidades de otros lados. Si viene una oferta importante de un club importante de Europa, él lo va a pensar. Después, decidirá el club desde lo económico o Benedetto desde lo deportivo. Debemos ser abierto a esa posibilidad que pueda tener después. Decidirá Darío", comentó el Mellizo en conferencia de prensa.
Y recordó las cosas que dejó atrás Benedetto para llegar a Boca: "Cuando vino a Boca, renunció a un contrato mayor en México. Quería cumplir su sueño de jugar en Boca y resignó cosas. Ahora acaba de renovar su contrato con el club y está muy bien acá, no puedo hablar por adelantado de una situación que se puede llegar a dar como no. Si se da la oportunidad de Europa, sabemos las posibilidades profesionales que se le pueden dar. Lo analizará Darío, lo definirá con tranquilidad y toda la libertad del mundo, por lo menos del lado del cuerpo técnico".
¿Qué había declarado Benedetto? "No te puedo decir que la Libertadores la juego sí o sí en Boca. Se me renovó el contrato hace poco. Quiero seguir disfrutando el momento, lo que queda de campeonato. Las ofertas, si es que las hay, se escucharán. No voy a prometer algo que no voy a poder cumplir. Soy realista. Las ofertas las voy a escuchar, estoy agradecido por la renovación del contrato y subieron la cláusula", soltó el Pipa en TyC Sports.
Boca ya está acostumbrado a estar en la punta. Lleva unos 9 meses como líder en los torneos. Pero el Mellizo contó lo difícil que es mantener un rendimiento durante tanto tiempo.
"No es fácil sostenerse tanto tiempo en el primer puesto. Ojalá podamos sostener este nivel, ese lugar y mantener a Boca en lo más alto posible. Hay que seguir trabajando. Manejar mejor la pelota, ser más protagonista los 90 minutos. Doblegar al rival en todo el partido", comentó el DT.
Y siguió con la mentalidad ganadora: "Cada vez que empieza un torneo con Boca es ganarlo. Hay que tener esa mentalidad, y esa mentalidad se trabaja, se insiste. Tampoco es fácil sostener esa mentalidad en Boca. Es difícil tanta exigencia".
Luego, Guillermo habló del nivel futbolístico de su equipo, pero prefirió no compararlo con el salió campeón.
"Da felicidad que tantos jugadores sean convocados a las selecciones. Es muy bueno para Boca ese reconocimiento. tenemos buen nivel. Pero no sé si puede jugar mejor que el campeón o no, vamos mejorando. Recién van pocos partidos, para comparar un equipo le tenemos quedar un campeonato entero o un año para comparar".
Más allá de que en la lluviosa jornada en Casa Amarilla no paró ningún equipo, Guillermo Barros Schelotto repetiría el equipo que viene jugando el sábado frente a Vélez. En el ensayo de mañana, el Mellizo parará en cancha el once titular para el trabajo táctico previo a la cuarta fecha de la Superliga.
Entonces, los once serían: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.
La buena de la mañana fue que Cristian Espinoza, que venía de un desgarro, ya está totalmente recuperado y podría estar dentro de los citados, si es que Guillermo así lo decide. De todos modos, el DT lo convocaría recién en Copa Argentina.
comentar