Edwin Cardona y Fabra Fabra ya están metidísimos en el mundo Boca. Uno tiene más tiempo que el otro con la Xeneize, pero ambos entienden, creen y sienten lo mismo. ¿Se ponen casette? No. Por cómo hablan y por lo que expresan sus rostros cuando declaran sobre lo que se vive en el día a día en el club de la Ribera, hay un claro aire de sinceridad. No tiran frases armadas.
El ejemplo lo dio Cardona. Cuando se le preguntó por la localía de la Selección Argentina en la cancha de Boca, el enganche que en menos de dos meses se ganó el respeto y cariño de los hinchas xeneizes, no sólo contó lo que palpita el cuerpo en el estadio sino que además justificó sus palabras con lo que había expresado hace años el ex River Hernán Crespo.
“Jugar en la Bombonera es algo especial. Ya lo dijo un jugador de River, Crespo: dijo que se sentía la Bombonera. Y los partidos que llevo se siente algo diferente", soltó Cardona, con cierta picardía.
¿Qué había dicho Crespo? "Cuando dicen que tiembla, es verdad. Yo estaba ahí, y decía 'son mis piernas que están temblando', después miraba los papelitos que se movían y no, 'es la gente', dije... Es muy fuerte, no es fácil".
Luego de mencionar a Crespo, Cardona agregó: "Lo pueden decir mis compañeros que jugaron Libertadores, fueron campeones y me contaban que el día de la final era algo extraordinario. Te imaginás ahorita la Selección, que está peleando el puesto al Mundial. Creo que jugar en la Bombonera va a ser algo especial y sé que se va a hacer sentir acá La Doce. Argentina necesita ese apoyo para dar el paso para ir al Mundial".
Y atrás de Edwin, vino la opinión de Fabra: "Esperemos que la Selección Argentina se acople a lo que es jugar en la Bombonera. Es un excelente equipo, con excelentes jugadores. A veces, cuando el partido está complicado, en otros estadios se escucha el murmullo. Acá, la otra vez cuando nos hicieron el gol, más duro cantaba la gente, y más sentía el aliento. Eso le va ayudar a la Selección. Sé que si pueden clasificar van a ser uno de los favoritos en el Mundial".
Cardoba siguió opinando casette sobre la actualidad preocupante de la Selección: "A todos el mundo se le hace extraño ver Argentina a donde está. Con la calidad de jugadores que tiene no debería estar ahí. Pero el fútbol ha cambiado mucho. Puede ser el cambio de técnico, porque ha cambiado mucho de técnico...", lanzó.
Y le puso todas las fichas a Jorge Sampoli: "Lo conozco, es un estratega extraordinario, sé que lo va a clasificar y en el Mundial van a ser protagonista. Les deseo lo mejor"
Cardona se ilusiona con dar una vuelta con Boca y estampar su nombre en la historia xeneize como ya lo hicieron sus compatriotas. "Creo que los sueños se cumplen y uno de mis sueños era estar acá. Voy por buen camino, paso a paso, lo que estoy haciendo es positivo pero creo que la idea es quedar campeón, dejar una huella importante como la dejaron mis compañeros y como lo han hecho Frank, Sebastián, y Wilmar. Ya vendrán los goles y muchas cosas bonitas para mí y para el club".
Y Fabra, ya campeón con Boca, disfrutar el presente futbolístico del equipo: "Por tener la confianza de haber sido campeón el equipo está más suelto, quizás en un torneo largo uno tenga baches, pero al menos el torneo anterior supimos dejarlos en el camino. Ahora sabemos llevar los partidos y darlos vuelta como pasó con Godoy Cruz".
Para cerrar, los colombianos hablaron de la posible vuelta de Carlos Tevez y ahí, Frank Fabra, que ya compartió plantel con el Apache, tomó la posta.
"La verdad que estuve un año con Carlos y te puede dar de todo: experiencia, ganas y motivación y creo que eso es importante para un equipo. Más allá de su posición en el equipo, lo que te motiva es estar al lado de él, te da un plus", comentó el lateral.
Y Cardoba imaginó lo que sería tener a Carlos Tevez de compañero: "Para todo jugador, estar con él sería lo máximo. Cuando llegue y lo tengamos, el profe decidirá. Llegará a aportar lo que digo Frank, esa experiencia. No lo pude tener, para mi sería algo importantísmo tenerlo al lado, jugar al lado de él".
comentar