En Racing Club se encendieron las alarmas cuando los estudios médicos de rigor a los que se sometió Juanfer Quintero este jueves, para convertirse en el nuevo refuerzo de la entidad, arrojaron una pequeña arritmia. La alteración en la frecuencia cardíaca detectada en la revisión médica frenó la llegada del colombiano, que ahora deberá hacerse nuevos exámenes para descartar algo de gravedad que impida su contratación.
No es la primera vez que aparece este inconveniente en una revisión médica del enganche. También le había pasado en su regreso a River, a principios de 2020, aunque luego pudo firmar. Por eso, en la Academia son optimistas y confían en que Quintero finalmente pueda pasar los estudios para poder firmar su contrato.
Incluso, ayer, mientras el resto del plantel estaba en Colombia para disputar el encuentro ante Atlético Nacional por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el jugador se entrenó con normalidad en Buenos Aires junto a Agustín Almendra, el otro refuerzo que aún no está habilitado.
Si bien en Racing estudiarán las causas de su problema y le realizarán más exámenes médicos, lo cierto es que tanto del lado del jugador como del club aseguran que no se trata de nada grave y podrá jugar sin inconvenientes, por lo que su llegada no se vería afectada.
En la última temporada, Quintero defendió la camiseta de Juniors de Barranquilla en siete partidos en los que marcó solamente un gol y sus pocos minutos en cancha se debieron a una periostitis en la tibia izquierda y una tendinitis en el tendón tibial.