El mediocampista de Boca Juniors fue transferido al conjunto portugués por más de 9 millones de dólares. Finalmente podrá jugar el miércoles ante el pedido del Xeneize.

Boca Juniors acordó la venta de Alan Varela al Porto en una cifra que supera los 9 millones de dólares y el futbolista viajará este fin de semana para firmar su contrato en el club de Portugal. Por lo tanto, no iba a ser tenido en cuenta por Jorge Almirón de cara a la revancha ante Nacional de Montevideo, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

ADEMÁS: Boca Juniors: Edinson Cavani pide pista y Benedetto está cerca del regreso

Sin embargo, desde el Xeneize solicitaron un permiso especial para que el mediocampista pueda jugar el partido de vuelta y, tras negarse en un principio, la directiva lusa accedió al pedido.

Varela, de 22 años, fue transferido por 9 millones de dólares, con una plusvalía del 20 por ciento ante una futura venta. Además, al club argentino podrían ingresarle otros 3.500.000 de dólares en el caso de que el futbolista cumpla con los objetivos acordados con su nueva camiseta.

En los próximos días emprenderá viaje a Portugal y firmará su contrato por cinco años. Luego, se pondrá inmediatamente a disposición del entrenador Sérgio Conceição, en lo que será su primera experiencia en el Viejo Continente.

ADEMÁS: Hinchas brasileños rompieron billetes argentinos y desataron la bronca

El mediocampista, que fue titular en el 0-0 de la ida ante Nacional, llegó a jugar 110 partidos tras su debut en 2020 en Boca Juniors, donde marcó dos goles, brindó cuatro asistencias y levantó cinco títulos.

La venta de Varela se ubica décima en el ranking histórico de Boca Juniors, si se toma la cifra de 12 millones de dólares que incluye los objetivos. El listado lo lidera la salida de Fernando Gago al Real Madrid por USD 27,8 millones, seguidos por Walter Samuel a la Roma por USD 21 millones y Rodrigo Bentancur a Juventus por USD 20 millones.

LA FINAL DE LA INTERCONTINENTAL SUB-20 SERÁ EN ARGENTINA

Boca Juniors y el equipo neerlandés AZ Alkmaar se enfrentarán el sábado 9 de septiembre por la Copa Intercontinental sub-20, que celebrará este año su segunda edición en Buenos Aires con el encuentro entre los ganadores de la Copa Libertadores y la Liga de Campeones juvenil.

F2s0q4rXoAYrYZL.png

ADEMÁS: River Plate: Demichelis, entre repetir equipo o poner a Solari de titular

El Xeneize, conducido por Silvio Rudman, se impuso por 2 a 0 en la final de la Copa Libertadores ante Independiente Del Valle de Ecuador, una de las potencias de la categoría por su proyecto integral de los últimos años, con dos tantos de Ignacio Rodríguez.

Esa tarde del 16 de julio, Boca formó con Sebastián Díaz Robles; Natan Acosta, Lautaro Di Lollo, Valentín Fascendini, Nahuel Genez; Santiago Gauna, Mauricio Benítez, Julián Ceballos; Elian Sosa, Simón Rivero e Ignacio Rodríguez.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados