La detención del vicepresidente de Independiente, Naray Nakis, por su vínculo con la barra brava del club, derivó en un hecho que sorprendió a todos y fue la detención de Nerón Iriarte, arquero titular de Excursionistas y ex arquero de Deportivo Riestra, pero en la noche del viernes el futbolista logró recuperar su libertad.
"Pedimos la libertad de Nerón porque la realidad es que él no tiene ningún vínculo con esa causa. Se han equivocado de persona, claramente. Por suerte y en tiempo récord hemos logrado que Nerón esté otra vez en su casa y pronto podrá estar entrenando", le dijo a DIARIO POPULAR, Matías Morla, el abogado del futbolista.
El calvario para Nerón comenzó cuando quedó detenido Nakis, acusado de asociación ilícita y lavado de dinero.
La denuncia fue impulsada en marzo del corriente año por Juan Manuel Lugones, titular de la APreViDe, y la Justicia estableció pruebas contundentes por "una asociación con fines delictivos destinada a la comisión de hechos de violencia física e intimidaciones contra personas y autoridades de organismos estatales".
Lo cierto es que, sorpresivamente, Nerón Iriarte quedó en medio de esa causa y fue detenido dentro de los 21 barras del Rojo que quedaron a disposición de la Justicia.
Ellos siguen demorados, pero no Nerón, de 31 años, que si bien este fin de semana no podrá jugar, el lunes estará otra vez en la práctica de Excursio.
"Nerón aparece en el listado de los barras detenidos, pero lo único que lo une a Independiente es el amor por el club. Él es hincha, nada más, pero de ninguna manera tiene un vínculo con las personas detenidas", expresó el abogado.
Ya en su casa, el arquero de Excursionistas posteó en su muro de Facebook un mensaje tranquilizador. "Agradezco a cada uno que se preocupó por mi situación. Entre un ratito al facebook y veo los miles de mensajes pidiendo justicia y de apoyo por el momento que nunca tendría que haber vivido. Estoy bien y con mi familia como tiene que ser. De vuelta mil gracias y hay un Dios que ve todo y me volví a dar cuenta lo que sembré con los años y la demostración de cariño de cada uno de uds es una caricia al alma que ya me pone de pie para que todo vuelva a ser como lo fue siempre. Los quiero mucho".
comentar