Campeona del mundo recientemente con Estados Unidos, escritora de libros, economista política, tapa de Sports Illustrated, medallista olímpica… una megaestrella del fútbol femenino

En la portada del exitoso videojuego FIFA 2016 Lionel Messi aparece acompañado por tres mujeres en diferentes tapas: la canadiense Christine Sinclair, la australiana Steph Catley y por la estadounidense Alex Morgan. Pero es esta última la chica de los cientos de flashes fotográficos. La mujer más buscada, una megaestrella cuya imagen está híper explotada, acompañada también de grandes logros deportivos, como el Mundial reciente de Canadá.

Nacida el 2 de junio de 1989 en Diamond Bar, California, comenzó muy tarde a jugar al fútbol, a la edad de 13 años (por eso utiliza la 13 en la Selección), admirada por la histórica jugadora Kristine Lilly, que también usaba la 13.

Mientras estudiaba en la universidad estatal Economía Política, Morgan se desempeñaba en el equipo California Golden Bears de la facultad, donde comenzó a llamar la atención de los hombres, y no sólo por su belleza, sino por la calidad de los siete tantos que anotó en esa temporada 2007.

Tal fue el ruido que empezó a hacer que al año siguiente fue convocada para el Mundial Sub-20 de Chile. Con cuatro tantos, uno en la final ante Corea,  fue la Balón de Plata de ese campeonato y llevó a las norteamericanas a levantar la Copa.

      Embed

Para 2011, fue primera en el draft del Western New York Flash. Esa temporada obtuvo el primer lugar en la fase regular junto a ese club y posteriormente ganaría el torneo WPS. Los Portland Thorns FC la contrataron en 2013. A lo igual que su ídolo Lilly marcó ocho goles. Ya para agosto levantaría otro trofeo más.

Pero la vida exitosa de esta mujer no pasa solamente por futbolístico. Su carisma y preciosidad la llevaron a modelar en varias ocasiones para diversas revistas como Sports Illustrated, marcas de ropa deportiva y hasta para la gaseosa Coca-Cola.

      Embed

I’m so honored to be featured on the cover of #FIFA16. Thank you EA SPORTS FIFA! https://www.easports.com/fifa/women

Posted by Alex Morgan on Lunes, 20 de julio de 2015

Alex demuestra que no es solo una cara bonita que puede aparecen en afiches gigantescos por las calles de Seattle ni en publicidades de televisión. Kicks (La pateadoras) es una serie de cuatro libros que escribió en los que cuenta la historia de una chica de 13 años (se cree que es ella misma) que en una mudanza de Connecticut a California encuentra una forma ideal de hacer amigos a través de partidos del fútbol, con diversas vivencias, propias de una joven adolescente.

En enero de este año le juró amor para toda la vida al futbolista de Estados Unidos Servando Carrasco, mediocampista del Houston Dynamo de la MLS. Las redes sociales se inundaron de llantos de fans que llegaron a pedirle matrimonio con cartas y memes.

El fútbol para Morgan está en un nivel muy alto. A pesar que demuestra sus dotes para otras actividades, ella en Canadá alcanzó la gloria máxima: el Mundial de Fútbol, que junto con la medalla de oro ganada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la posicionan en la elite de las estrellas de este deporte.

SIMPLEMENTE ALEX MORGAN




      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados