El entrenador Juan Antonio Pizzi dirigió su primer entrenamiento en Racing y se mostró confiado de "poner a Racing en el lugar que históricamente se merece".

El entrenador Juan Antonio Pizzidijo este jueves en su presentación como nuevo técnico de Racing Club que trabajará para "posicionar al equipo en el lugar que históricamente ha ocupado y merece ocupar".

"Creemos que con esfuerzo y sacrificio vamos a conseguir poner a Racing en el lugar que históricamente se merece", aseguró Pizzi, ya enfundado en la ropa deportiva de la Academia.

Pizzi, de 52 años y natural de Santa Fe, llega al equipo de Avellaneda después de la salida del técnico anterior, Sebastián Beccacece.

"Para mí es un gran orgullo y un gran privilegio empezar a formar parte de este club, de este proyecto", afirmó Pizzi en sus primeras palabras como entrenador de Racing, que fue campeón de la máxima categoría del fútbol argentino en la temporada 2018/19, con Eduardo Coudet como técnico.

En la última competición local disputada, la Copa Diego Armando Maradona, Racing no consiguió pasar a la fase final, quedando último de su grupo en la fase inicial del campeonato. En la Copa Libertadores, competición que solo ha ganado una vez, en 1967, cayó en la actual edición en los cuartos de final contra Boca Juniors.

"Las expectativas que tengo son las máximas. Siempre que agarro o que tengo la posibilidad de trabajar con un equipo, siempre me pongo las máximas expectativas, siempre teniendo en cuenta el contexto de la institución que me toca dirigir".

En ese sentido, dijo que en Racing existen "las máximas expectativas de los clubes más grandes del mundo".

Sobre el estilo de juego que intentará inculcar a sus dirigidos, el ex entrenador de equipos como Valencia y San Lorenzo de Almagro indicó que le gusta "un fútbol agresivo, intenso. Que los jugadores tengan protagonismo en cualquier acción del juego, ya sea ofensiva o defensiva. Tenemos un plantel para poder llevar a cabo ese plan".

El plantel de Racing Club regresó a los entrenamientos este jueves, ya sin la presencia del delantero Lisandro López, quien pasó a despedirse del plantel y continuará su carrera en el fútbol de Estados Unidos. "Licha" pasó a saludar a sus ex compañeros.

Estuvo casi todos los jugadores del plantel salvo al mediocampista paraguayo Lorenzo Melgarejo, quien no pudo regresar desde su país por cuestiones administrativas vinculadas a controles sanitarios, según informó la institución de Avellaneda.

Los futbolistas del primer equipo se movieron en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda con un trabajo especial diagramado por el preparador físico Alejandro Richino.

En primera instancia los jugadores se sometieron a la extracción de sangre e hisopados y luego realizaron activación con pasadas, ejercicios en zona media y elongación supervisados por Adrián Gerónimo, otro de los preparadores físicos de Pizzi.

El primer compromiso de Pizzi como técnico de Racing será el próximo 24 de febrero cuando su equipo (ganador de la Superliga 2018/19) enfrente a River Plate (vencedor de la Copa Argentina 2019) en la final de la Supercopa Argentina, a disputarse en el estadio Único de Santiago del Estero.

Respecto de los futbolistas que podrían irse de la institución, el arquero Matías Ibáñez está en plena negociación para rescindir su vínculo y regresar a Patronato de Paraná.

El mediocampista Augusto Solari tiene casi todo acordado para continuar su carrera en Celta de Vigo, de España, dirigido por el técnico argentino Eduardo 'Chacho' Coudet, aunque su contrato vence en junio y Racing pretende un resarcimiento económico en caso de concretarse su salida

En otro orden, el ex arquero de la institución Ignacio González se incorporó al club como nuevo entrenador de arqueros de la Reserva, dirigida por Mauro Gerk.

El plantel volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en el Cilindro de Avellaneda.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados