Tras dos empates consecutivos, Racing intentará escalar en la tabla de posiciones este domingo cuando reciba a un Banfield que no encuentra el rumbo.

Racing Club, que tras dos empates empates seguidos se alejó un poco de la punta, será local ante un Banfield que acumula seis presentaciones sin ganar, en uno de los partidos a jugarse este domingo en la continuidad de la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará este domingo desde las 19 en el Estadio Presidente Perón, en Avellaneda, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por TNT Sports.

Racing necesita ganar, las cosas no cambiaron tanto dese el despido del entrenador Juan Antonio Pizzi y la llegada de Claudio Ubeda como interino, es más, la manera en que el equipo se aferró al empate en La Bombonera ante Boca la fecha pasada no distó mucho de los que hacía el equipo cuando era dirigido por el DT anterior.

la "Academia" esta próximo a la punta, tiene buenas posibilidades de ingresar a la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2022 en la tabla general, pero el equipo sigue manteniendo con Ubeda las mismas virtudes, una sólida defensa con apenas un gol en contra en nueve cotejos, y defectos, la carencia de juego.

Ante Banfield, Racing no contará con dos piezas muy importantes ambas con el seleccionado chileno en la eliminatoria, el arquero Gabriel Arias, gran "culpable" de ese único gol en contra en lo que va del torneo, y el defensor Eugenio Mena, quien cumple con su finalidad que es defender y es una pieza ofensiva del equipo con sus incursiones al área rival.

Racing no tiene juego, no crea, no genera, juega con extremos en la zona media (Maximiliano Lovera y Tomás Chancalay) pero carece de asociaciones para avanzar en el terreno y abastecer al delantero de punta, ya sea Javier Correa ahora y antes Enzo Copetti.

Ante Banfield será titular Ignacio Piatti e ingresaría por Darío Cvitanich con la finalidad de ser el nexo con el ataque, el hombre pensante que le falta al equipo, mientras que Juan Cáceres irá por Fabricio Domínguez, Julio López por Leonel Miranda, Gastón Gómez por Arias y Fernando Prado por Mena.

Banfield suma seis fecha sin ganar (tres empates y tres derrotas) y es solo una sombra del equipo que jugó la final de la Copa Diego Maradona ante Boca, a causa de los jugadores que emigraron y la baja de nivel de muchos de los que se quedaron.

El entrenador Javier Sanguinetti mira de soslayo a la dirigencia, pro ahora está firme en el cargo, pero si los malos resultados siguen siendo los protagonistas de la campaña del "Taladro" su posición esta en duda.

En cuanto a la formación banfileña, Gustavo Canto reemplazará a Franco Quinteros, Nicolás Domingo por Mauricio Cuero y Agustín Urzi por Luciano Pons, mientras que Giuliano Galoppo está en duda y de no llegar seguirá como titular Lautario Ríos.

En el profesionalismo jugaron en 92 ocasiones con ventaja racinguista de 38 triunfos contra 26 y 28 empates.

PROBABLES FORMACIONES

Racing Club: Gastón Gómez; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Fernando Prado; Aníbal Moreno y Julián López; Tomás Chancalay Ignacio Piatti y Maximiliano Lovera; Javier Correa. DT: Claudio Ubeda.

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Nicolás Domingo, Jesús Dátolo, Giuliano Galoppo o Lautaro Ríos y Juan Pablo Alvarez; Agustín Urzi y Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Racing Club.

Hora de inicio: 19.

TV: Fox Sports Premium.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados