Con un doblete de Chancalay y un tanto de Cvitanich, Racing superó por 3-0 a Arsenal en Sarandí y escaló al segundo puesto, a tan solo un punto de diferencia.

El cambio de aire que trajo Claudio Úbeda en Racing no hace brillar al equipo, pero al menos recuperó la eficiencia. La Academia hoy fue un equipo que trabajó el partido, que creció de a poco y que aprovechó un tercio de las oportunidades que tuvo. Eso, sumado a la experiencia de Darío Cvitanich y la capacidad goleadora de Tomás Chancalay, le bastó al conjunto de Avellaneda para conseguir su segunda victoria en fila al cabo de la séptima jornada de la Liga Profesional.

Con el triunfo que logró en el Estadio Julio Humberto Grondona por 3-0, el "albiceleste" pegó el salto a la segunda colocación de la tabla de posiciones con 14 puntos, apenas uno menos que el líder invicto Independiente. Por su parte, el debut de Israel Damonte como entrenador del Arse comenzó con un paso en falso y los de Sarandí están penúltimos, con cinco unidades.

Embed

Ya desde un inicio, Racing prometió estar un escalón mas arriba que Arsenal. Fue más punzante en los avances que logró enlazar, llegó reiteradas veces al área contraria, pero no era preciso en la decisión final. Tal fue la falta de contundencia en el transcurso de la primera etapa, que la apertura del marcador llegó a dos minutos de retirarse hacia los vestuarios.

El primer gol lo anotó Tomás Chancalay, pero gran porcentaje de ese festejo le corresponde a Cvitanich, que aguantó de espaldas en zona caliente luego de un tiro de esquina y tocó hacia atrás para el ex Colón, que estaba de frente al arco y sacó un misil inatajable para Daniel Sappa. 1-0 justo y necesario para Racing, que se fue al descanso en ventaja gracias a pocos méritos más que el dueño de casa, que hacía fuerza cuando la agarraba Alan Ruiz, pero los intentos del "Diez" quedaron en la nada.

En el segundo tiempo, Racing volvió a pegar temprano y se acomodó en el partido. A los 51, Correa tomó un débil rechazo de Bottinelli y asistió a Cvitanich, que, luego de controlar y trasladar, definió con un toque sutil al palo más lejano del arquero.

Hasta que a los 72, Chancalay, que siempre había estado cerca de marcar, concretó el tercero que sentenció al elenco del Viaducto con un derechazo fulminante en la puerta del área para ponerle la firma al destino del encuentro, ante un rival que debe seguir corrigiendo errores en este nuevo comenzar de la era Israel Damonte.

Con este panorama, Racing consiguió su cuarta victoria del campeonato y la segunda consecutiva tras perder el clásico de Avellaneda frente a Independiente, el líder al que aspira alcanzar y está cada vez más cerca de conseguirlo. Realidad distinta para Arsenal, que no logra salir de la parte baja de la tabla y está lejos de igualar la línea del equipo que consiguió la clasificación a la fase eliminatoria de la Sudamericana.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados