Con un triunfo, Racing superará al elenco paulista y quedará el frente de su grupo al cabo de la primera rueda. Juegan este miércoles desde las 19.15.

Racing Club este miércoles a San Pablo, del técnico argentino Hernán Crespo, en busca de un triunfo que le asegure el primer lugar en la tabla de posiciones, en un encuentro válido por la tercera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores de América.

El partido se jugará desde las 19 horas en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje del chileno Piero Maza y transmisión de la señal de cable ESPN.

El conjunto paulista lidera la zona con seis unidades, mientras que la Academia se ubica en la segunda posición con cuatro puntos, por lo que un triunfo dejaría a los de Avellaneda en la cima de la tabla.

Racing viene de caer 1-0 el pasado domingo ante Central Córdoba, por la fecha 12 del torneo local, resultado que lo ubica temporalmente afuera de la zona de clasificación a la fase final de la Copa de la Liga Profesional.

La derrota ante el elenco de Santiago del Estero dejó a los blanquicelestes con la obligación de tener que conseguir una victoria por dos goles de diferencia sobre San Lorenzo y esperar que Rosario Central no gane por una cifra similar o mayor durante la última fecha de la Zona B del torneo local.

Además, en medio de una semana decisiva para las aspiraciones del equipo, el entrenador Juan Antonio Pizzi quedó en el ojo de la tormenta por lo que los resultados ante el conjunto brasileño y el Ciclón serán claves para su continuidad al frente del equipo.

Para recibir a San Pablo, Pizzi tiene dos dudas de mitad de cancha hacia adelante: los futbolistas Tomás Chancalay y Enzo Copetti, dos de los puntos más altos del equipo en los últimos partidos, se entrenaron esta mañana de manera diferenciada por diferentes molestias musculares y no llegarían en condiciones.

En caso que no se recuperen irán al banco de suplentes, por lo que Maximiliano Lovera ocupará el lugar de Chancalay, mientras que Iván Maggi o Darío Cvitanich deberán pelear por el puesto de Copetti.

En la zona defensiva, Pizzi volverá a implementar una línea de cinco futbolistas con Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Joaquín Novillo delante del arquero Gabriel Arias, y con Juan Cáceres y Eugenio Mena como laterales-volantes sobre sus respectivas bandas.

La mitad de cancha contará con dos volantes de marca y de recuperación como Mauricio Martínez y Leonel Miranda, mientras que Ignacio Piatti y Maximiliano Lovera serán los encargados de generar juego y de ser los nexos con el único atacante de punta.

Por el lado del equipo de Crespo, líder de su zona, viene de vencer 2-0 como local a Rentistas en el último compromiso copero y en el marco del torneo paulista igualó 2-2 en el clásico ante el Corinthians, disputado el lunes.

Para visitar Avellaneda, el ex delantero del seleccionado argentino elegirá el mismo equipo que se impuso al conjunto uruguayo en la fecha pasada del torneo continental. En la próxima fecha, Racing visitará a Sporting Cristal de Perú, mientras que San Pablo viajará a Uruguay para enfrentar a Rentistas.

PROBABLES FORMACIONES

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda, Maximiliano Lovera; Iván Maggi o Darío Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.

San Pablo: Tiago Volpi; Robert Arboleda, Miranda, Bruno Alves; Dani Alves, Luan Santos, Liziero, Reinaldo; Martín Benítez, Luciano, Pablo. DT: Hernán Crespo.

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Estadio: Presidente Perón (Avellaneda).

Hora: 19.

TV: ESPN.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados