Con goles de Chancalay y Piatti, Racing se llevó el triunfo de Perú, una victoria que lo ubica transitoriamente como líder del Grupo E, con 8 puntos.

Racing consiguió una gran victoria en Perú ganándole 2-0 a Sporting Cristal en la cuarta fecha de la Copa Libertadores. El equipo argentino sumó tres puntos claves y se afianza dentro del Grupo E. Dio un paso gigante camino a la clasificación, que podría conseguir en la próxima fecha.

Ambos equipos comenzaron el encuentro estudiándose y consiguiendo aproximaciones a medida que iban pasando los minutos. La más clara llegó a los 11 para el local, Washington Corozo remató y la pelota pego en el travesaño del arco defendido por Arias y en el rebote ningún jugador del equipo peruano logró definir para abrir el marcador.

El local tuvo más el control del balón y esto le permitió crear riesgo para el arco rival. Gracias a las buenas respuestas de Arias, la Academia se salvó de dos llegadas claras del local. Primero tapó un cabezazo dentro del área y luego un remate desde fuera de la misma.

Al conjunto de Pizzi le costó encontrar los espacios para cruzar la mitad de cancha y si bien tuvo aproximaciones concretas en el final del primer tiempo, no pudo hacer lo suficiente para romper con el 0-0 en ese segmento inicial.

En el arranque del complemento, Arias se convirtió en la figura del partido luego de volver a salvar a su equipo. A los 7, el conjunto peruano avanzó con facilidad aprovechando los errores de la defensa de Racing y Corozo quedó mano a mano con el arquero, quien tapó y evitó el gol.

Pero la Academia se fue metiendo cada vez más en el partido y con más confianza ejerció presión sobre el rival. A los 22, ni Chancalay ni Godoy pudieron definir frente al arco peruano y se perdieron una gran chance. Dos minutos después, Racing lo volvió a tener mediante una buena jugada de Piatti que no pudo terminar en gol.

Finalmente, a los 28 el conjunto de Avellaneda pudo quebrar el cero con una buena definición de Tomás Chancalay dentro del área chica. Este resultado parcial consolidó al equipo, que tres minutos más tarde liquidó el partido a través de Piatti.

Embed

Buen triunfo de Racing, que por el momento lidera el Grupo E con 8 puntos, uno más que San Pablo que mañana visitará a Rentistas en Uruguay. En la próxima fecha visitará a San Pablo el martes venidero, encuentro en el que seguramente se definirá la suerte de los dos en la etapa clasificatoria.

SINTESIS

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Carlos Lora, Alejandro González, Omar Merlo, Nilson Loyola; Gerald Távara, Christofer Gonzáles, Alejandro Hohberg, Horacio Calcaterra, Washington Corozo; Marcos Riquelme. DT: Roberto Mosquera.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud o Ezequiel Schelotto o Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda y Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles en el segundo tiempo: 28min. Chancalay (R) y 31min. Piatti (R).

Cambios en el segundo tiempo: 10min. Eugenio Mena por Galván (R), Ignacio Piatti por Reniero (R), Tomás Chancalay por Schelotto (R); 14min. Jhon Marchán por Grimaldo (SC); 25min. Enzo Copetti por Godoy (R); 30min. Jesús Castillo por Tavara (SC) y 32min. Leonardo Sigali por Domìnguez (R).

Árbitro: Jhon Ospina (Colombia).

Estadio: Nacional, de Lima (Perú).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados