En medio de las conversaciones por su continuidad en Racing, Eduardo Coudet puso el foco en lograr la contratación de Matías Rojas, de destacada labor en la última temporada en Defensa y Justicia, y por eso, la Academia logró un rápido acuerdo de palabra, por la compra de la mitad del pase. Pero se encendieron todas las alarmas, cuando Sebastián Becaccece reemplazó a Holan en Independiente, y pidió al guaraní, lo que obligó a que Blanco y compañía tuvieran que acelerar los trámites, y más allá de los pequeños detalles que restan en la operación, ya se aseguraron al jugador, como primer refuerzo en este mercado de pases de invierno.
Palermo: "Benedetto tiene una mochila de perder la final con River"
Para Racing, nunca había motivos para pensar que la negociación podía caerse. Pero ayer, lo ratificó el propio Jose Lemme, titular del Halcón, quien en declaraciones a la Oral Deportiva, informó: “Lo de Matías Rojas a Racing estaría prácticamente acordado. Hay una diferencia en cuanto al tiempo de pago. Hay que solucionar ese tema, pero no es algo que pueda echar la operación para atrás. Sé que el tema se dilató un poco, por la financiación, pero se va a terminar haciendo”, y más tarde, aclaró que acá no importa quién es el entrenador, que lo pidió: “Si Rojas decidiera pasar a Independiente, sería problema de él. Nosotros ya le dimos la palabra a la gente de Racing”.
Con el primer paso dado, en el rubro de las incorporaciones, Racing debe enfocarse en los otros pedidos de Coudet. Entonces, por un mediocampista, David Barbona de Atlético Tucumán está más cerca, ahora, que Angel González. Y el propio José Manzur, presidente de Godoy Cruz, contó en EL Mundo FC que “hay negociaciones con Racing pero también hay otros equipos interesados, de Argentina y de México”. Después, por si no arregla Javier García la renovación de su préstamo, ya se pensó en Lucas Acosta, de Belgrano de Córdoba. Y si se vende a Renzo Saravia, el propio Eduardo Coudet se comunicó con el uruguayo Mathías Suárez, lateral del Montpellier de Francia.i
comentar