Di Zeo y Mauro Martín fueron interceptados en el paso fronterizo y junto con otros 15 barras no cruzaron a Paraguay para ver a Boca ante Olimpia. Sin embargo, algunos fanáticos lograron cruzar la frontera por un paso clandestinos

Un operativo Tribuna Segura impidió que los líderes de la barrabrava de Boca y otros 15 integrantes no cruzaran la frontera a Paraguay, donde El Xeneize jugará esta noche ante Libertad. Sin embargo, algunos fanáticos lograron cruzar la frontera por un paso clandestinos.

Tal cómo había adelantado POPULAR, un convenio bilateral con el país vecino impidió que aquellos que tienen prohibición de concurrencia a los estadios en la Argentina, tengan la misma negativa en el extranjero. Lo mismo sucedió en el mundial.

dizeo clorinda.jpeg
Di Zeo y Mauro Martín no pasaron la frontera. Ambos y otros 15 barrabravas se quedaron en Clorinda.
Di Zeo y Mauro Martín no pasaron la frontera. Ambos y otros 15 barrabravas se quedaron en Clorinda.

Los micros de “La 12” fueron frenados en el paso del Puente San Ignacio de Loyola en Clorinda Formosa, donde personal de Gendarmería Nacional y la Policía de Formosa colaboraron con el operativo de Tribuna Segura que llevaron adelante Juan Castrilli y Carlos Enrique, por parte de Tribuna Segura.

Según el reporte que los funcionarios le brindaron a este medio “la barra se comportó correctamente y acató no pasar a Paraguay” y se disponían a permanecer en Clorinda, donde esperarían a los micros de regreso. “Los líderes se juntarían a comer un asado en Clorinda”, explicaron.

Barras de Boca en Clorinda antes del partido con Libertad

De todos modos, el operativo se repetirá en el estadio paraguayo para detectar que -tanto los líderes, cómo otros integrantes que no viajaban en los micros- hayan cruzado por otros pasos, de manera ilegal.

“Se controlaron más de cinco mil personas incluyendo la requisa de todo el grueso de la hinchada de Boca y de micros de distintas peñas de todo el país. Se decomisaron bebidas alcohólicas y 15 personas con prohibición de ingreso a los estadios incluyendo Rafael Di Zeo y Mauro Martín”, explicaron, las autoridades.

El operativo fue posible tras el acuerdo firmado entre el director de Tribuna Segura, Guillermo Madero, y el vice ministro del Interior paraguayo Hugo Sosa Pasmor.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados