Se impuso como visitante por 2-1 y sumó tres unidades clave para engrosar su flaco promedio. El equipo de Grondona se mantiene fuera de la zona del descenso solamente por un punto

Atlético de Rafaela, el de peor promedio en la Primera División, derrotó en la noche del lunes por 2 a 1 a Arsenal en Sarandí, ubicado apenas por encima de los cuatro equipos que están en zona de descenso, en una auténtica “final” de la lucha por la permanencia en la máxima categoría.

A los 32 minutos de juego, el volante Gabriel Gudiño abrió la cuenta para el conjunto rafaelino y en el complemento amplió Leandro Díaz a los 22'. El descuento del elenco local fue obra de Juan Brunetta, a los 32'.

VIDEO: El primer gol del partido

Embed

Arsenal terminó con un hombre menos por la expulsión del defensor Franco Bellocq, a los 45 de la etapa final.

Díaz le marcó dos goles a Arsenal con dos camisetas distintas en el mismo certamen, tras el conquistado en la primera fecha en el triunfo de Sarmiento en Junín (1-0), casualmente en sendos estrenos del delantero en esos clubes.

El partido se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona, con arbitraje de Fernando Echenique, y Atlético estiró a cinco la racha de encuentros sin perder en Sarandí, desde 2004, período en el que acumuló 2 victorias y 3 empates.

VIDEO: El segundo tanto de Rafaela

Embed

"Mientras haya chances de salvación, se seguirá luchando, teniendo en cuenta que desde que empezó el campeonato para Rafaela cada partido es una final", explicó Juan Manuel Llop, técnico de Atlético de Rafaela.

"Lamentablemente por lesiones y suspensiones nunca podemos formar el equipo base que pretendemos y por eso tenemos que ir viendo partido a partido la formación que presentamos", sintetizó el técnico de la ’Crema’.

VIDEO: El descuento de Arsenal

Embed

En el otro vestuario, Humberto Grondona señaló que "el campeonato es largo, pero la bronca hoy fue por el esfuerzo que hizo el equipo y que otra vez se quedó sin nada".

"Nos pasó en Paraná con Patronato (2-4) y esta noche con Rafaela, donde generamos situaciones, propusimos juego pero no pudimos convertir. En cambio, los rivales no nos perdonaron, atacaron menos que nosotros pero las posibilidades que tuvieron las definieron bien", analizó Grondona.

Arsenal Rafaela - Festejo de gol de Atlético

El relato del partido

Embed
Embed
Embed