Con un Cristiano Ronaldo arrollador, autor de dos goles, el Merengue jugó un segundo tiempo espectacular, venció 4 a 1 y logró el torneo más importante por segunda vez al hilo y el duodécimo en su historia. Casemiro y Asensio señalaron las conquistas restantes en Cardiff. Mandzukic igualó transitoriamente.
  • Tras un primer tiempo parejo, Real Madrid impuso su jerarquía en el complemento y construyó una goleada inobjetable.
  • El trabajo del mediocampo "merengue", con Modric, Casemiro y Kroos a la cabeza, fue brillante. Y Cristiano hizo la diferencia en el arco rival.
  • Flojos rendimientos de Higuaín y Dybala en el equipo italiano.
  • La joya brasileña por la que Real Madrid gastó 45 millones de dólares

Real Madrid se consagró este sábado como bicampeón de la Champions League al golear a la Juventus de Italia, con los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, por 4-1 en el estadio Millennium de Cardiff, Gales.

El portugués Cristiano Ronaldo (20m. PT y 19m. ST) convirtió en dos ocasiones, terminó como goleador de la competencia con 12 tantos, uno más que Lionel Messi, y su equipo llegó a los 502 en el torneo más importante del Viejo Continente. Además, el brasileño Casemiro (15m. ST) y Marco Asensio (45m. ST) aumentaron para los españoles y el croata Mario Mandzukic (27m. PT) marcó para el equipo italiano.

El volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado vio la tarjeta roja en la “Vecchia Signora”, a los 38 minutos del segundo tiempo, por una patada al español Sergio Ramos.

Real Madrid llegó a 12 títulos, cinco más que Milán, de Italia, y es el primero en sumar dos consagraciones consecutivas desde el nuevo formato que empezó a jugarse en la edición 1992-1993. Por su lado, Juventus se quedó en dos festejos (1985 y 1996) más siete subcampeonatos.

Cristiano Ronaldo demostró una vez más porqué está en la cima absoluta del fútbol mundial desde hace dos temporadas a esta parte, acompañado de un gran funcionamiento colectivo y una estructura firme desde la llegada del francés Zinedine Zidane como director técnico.

El conjunto “merengue” doblegó a un rival que en toda la competencia había recibido apenas tres goles y esta tarde sufrió cuatro veces la caída de su arco.

La diferencia abismal que se observó en el complemento le dio forma a una goleada histórica que se plasmó en pocas ocasiones en el plano internacional, como en la final que Milán vapuleó a Barcelona por 4-0 (1993-1994).

Real Madrid jugará la próxima edición del Mundial de Clubes (ya están clasificados Pachuca de México; Auckland City de Nueva Zelanda y el local Al Jazira, de Emiratos Arabes Unidos), que se llevará adelante en Abu Dhabi, en la búsqueda de su tercer título en el certamen que reúne a todos los campeones de las diferentes confederaciones.

El relato del partido y las formaciones

Embed
Embed
Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados