Riestra dio el golpe y sacó una diferencia muy importante en el juego de ida de la final del reducido de la "C". El de Pompeya superó 2 a 0 a Dock Sud en cancha de Brown de Adrogué, y el próximo lunes tendrá la chance de definir esta historia en su casa del Bajo Flores. Y si consigue el ascenso, le alcanza hasta con perder por un gol, el equipo gerenciado por Víctor Stinfale, el abogado de Diego Maradona, habrá saltado dos categorías en apenas cuatro meses.
Sebastián Soto y Gonzalo Bravo marcaron los goles del equipo de Guillermo Szeszurak. Los dos finalizaron el juego con diez hombres por las expulsiones de Celso Esquivel en el Docke y Jonathan Goya en el Blanquinegro.
Fueron tan sólo tres minutos de furia y contundencia de Riestra los que marcaron un resultado con sabor a ascenso para el ganador. Entre el minuto diecisiete y el veinte, los muchachos del "Búfalo" golpearon dos veces y dejaron sin reacción a su rival.
Primero, Sebastián Soto entró a la carrera por el centro del área y con un zurdazo bajo cerró un ataque veloz y preciso. Enseguida, Gonzalo Bravo dibujó un vaselina maravillosa desde el borde del área que se metió por encima del cuerpo de Mariano Monllor.
En lo que quedó del encuentro, un tiempo y medio, no hubo margen para que el Docke pudiese revertir el panorama, más allá que el árbitro Mauro Biasutto le invalidó un gol, a instancia de uno de sus asistentes, y no marcó penal en una acción que dejó la sensación que existió infracción contra Miranda Moreira.
El segundo episodio de esta final se jugará el lunes y, con ante su gente y con ventaja, parece difícil pensar que Riestra deje escapar esta histórica chance de saltar a la "B".
comentar