En el final de la etapa de grupos de la Copa de la Liga Profesional, Rosario Central y Riestra igualaron 1-1 en el Gigante de Arroyito. El equipo porteño jugó con uno menos desde los 8 minutos del primer tiempo.

Fue algo así como una hazaña la que gestó Deportivo Riestra. El modesto club que está dando sus primeros pasos en Primera división fue al Gigante de Arroyito a enfrentar a Rosario Central, el último campeón de la Copa de la Liga Profesional. Se quedó con un hombre menos por la expulsión de Milton Céliz a los 8 minutos de juego y sin embargo se trajo un punto de oro tras igualar 1-1 con el anfitrión.

Alan Barrionuevo abrió la cuenta para el conjunto porteño a los 12 minutos de la primera parte, nivelando las cosas Jaminton Campaz para el Canalla a los 46 del mismo segmento. En el complemento la visita se replegó, hizo lento el juego y se salió con la suya.

Embed

De esta manera, el equipo que orienta tácticamente Cristian Fabbiani cerró la primera parte del año con tres victorias y cuatro empates, que lo dejan bastante bien posicionado en la tabla general de cara a lo que viene. De momento superá a Independiente Rivadavia, el otro ascendido, por 5 puntos, y a Tigre, por 8. Puede ilusionarse con mantenerse en la Liga.

Central, en cambio, terminó el certamen con la misma pálida imagen que mostró a lo largo de casi todas las 14 fechas. Dejó puntos importantes en casa, que pueden costarle caros cuando a fin de año se definan los protagonistas de las copas internacionales de 2025.

Lo mejor de esta mitad de año fue el triunfo sobre Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa. Ahora se enfocará en la Copa Libertadores en la que volverá a presentarse el martes venidero visitando al Caracas FC en Venezuela, en un partido clave para sus aspiraciones.

Ahí no podrá jugar con la tibieza con que lo hizo en la noche de este miércoles.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados