No era la Bombonera, pero parecía. Una vez más el ámbito universitario se dio la mano con el fútbol. El genial Juan Román Riquelme recibió el reconocimiento como "Personalidad Destacada del deporte" por parte de la Provincia de Buenos Aires.
El homenaje, en el cual también hubo una conferencia de prensa, se realizó en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo y el acto fue organizado por la agrupación política "Boca somos Todos" que lleva a las elecciones del 6 de diciembre a la fórmula Víctor Santa María-Santiago Carreras. Además, hubo personalidades vinculadas a aquella década de gloria, entre ellos, el Chelo Marcelo Delgado, a quien llamó "mi hermano. Me hizo ganar muchas cosas".
Pero más allá de lo protocolar hubo una vez más ese color y calor tan particular que pone el hincha de Boca, que no solamente atiborró el recinto, con capacidad para 700 personas, que vivaron una y otra vez al ídolo y le pedían volver, aunque sea por seis meses, sino que las 2.000 personas que quedaron afuera (y que estuvieron a punto de generar incidentes) y que vieron el evento por pantalla gigante, le dieron un plus.
Con una sonrisa, Riquelme les contestó -antes de la conferencia los estudiantes de esa casa de estudios formularon preguntas- que "no puedo usar la diez porque se la dieron a Carlitos Tevez".
"Si ganamos, podemos ser campeones"Claro que, no pudo estar ausente el Superclásico del domingo. "Yo me preparaba en la semana de una manera muy especial. Creo que daba un plus, porque al ser hincha jugaba con un poco más de fuerza. Ellos vienen bien, han ganado cosas y tendrán el público a favor. Tenemos un buen plantel. Si ganamos el domingo, pelearemos hasta el final del campeonato y podremos ser campeones. Sufro cuando me cargan y espero que el lunes no haya ninguna camiseta de River".
Claro que también lo consultaron sobre la jugada que derivó en el gol de San Lorenzo y en como le cayeron al pibe Bentancur y en tal sentido lo defendió diciendo que "son errores y de ellos se aprende. No se equivoca el que no arriesga. No hay que olvidarse que Gago, con 15 años de trayectoria, cometió el mismo error en un partido con River, en donde el pibe Marín terminó haciendo un penal y que a partir de allí no jugó más".
Haciendo una proyección, al preguntársele si se ve como entrenador o presidente en el futuro, respondió que "no sé en que función. Sí que me veo como socio e hincha de Boca". Y con respecto a la contienda electoral aclaró que "votaré por alguna de las listas, todavía no sé por cual. Pero espero que el que gane haga las cosas bien".
Aunque más adelante recordó "Angelici era tesorero y votó en contra de la extensión de mi contrato. Pero bueno, cada uno tiene derecho a votar como quiera", aunque lanzó una crítica velada, al decir que "cuando un jugador o un técnico no rinden, se van. Los directivos son los únicos que aguantan los cuatro años".
Agustín y Lola, dos de sus hijos, subieron cuando recibió el reconocimiento. Fue el momento cumbre de una jornada de emociones
comentar