El tiempo pasó y en el medio hubo cinco amistosos, en los cuales el equipo no encontró el rumbo futbolístico. Al ver esos partidos, el enlace llamó al técnico para decirle que quería pegar la vuelta al club de sus amores. Ahora, la cuestión pasa por ver cómo está físicamente, ya que si bien se entrenó por sus medios, no hizo la dura pretemporada que el resto del plantel realizó en Tandil.
Muchos dicen que en un jugador de sus características, no interesa mucho el tema, aunque otros dicen que sí importa, y bastante.
Cara y ceca
Uno de los que se expresó fue el preparador físico de la etapa anterior, es decir el que estuvo con Julio César Falcioni. Gustavo Otero piensa que la preparación es importante y que el hecho de no haber tenido pretemporada puede influir.
"Un jugador se apoya en cinco factores de rendimiento: uno de ellos es el físico, pero también están el técnico, el táctico, el psicológico y el constitucional. Todos ellos interjuegan entre sí, por lo tanto un jugador muy dotado técnicamente no puede omitir ninguno de los otros factores. Debe haber una armonía entre esos componentes", comentó Otero.
En cambio, para Fernando Signorini, quien trabajó en el cuerpo técnico de Diego Maradona en la selección argentina, el panorama es un poco más alentador, y jugadores como Román, pueden suplir la condición física con la técnica.
"Yo conozco a un tal Maradona que tenía una técnica muy superior al de la media y con ello sabía encomendar los errores que yo cometía con él. El talento era muy superior a los errores que yo podía producir con mi trabajo. Es ver dad que Román no tiene 20 años, pero la experiencia que tiene lo puede ayudar mucho", opinó el especialista.
Más allá de las especulaciones, el diez no juega oficialmente desde el 4 de julio del año pasado, en aquel recordado choque contra Corinthians en el que Boca perdió la final de la Copa Libertadores. En el vestuario, una vez que finalizó el cotejo, el volante dijo que se sentía "vacío" y que ya no jugaría en el club.
El tiempo pasó y se lo vincularon con muchísimos clubes, pero finalmente, hoy volverá a la institución en la que debutó en Primera. El día que muchos boquenses esperaban.