El mediocampista será el primer refuerzo de River luego de un acuerdo que implica la compra del 50% del pase, abonando ahora el 35% y el resto en junio.

River concretó la incorporación de Agustín Palavecino como primer refuerzo del equipo tras llegar a un acuerdo con Deportivo Cali, a quien el Millonario le abonará 2.65 millones de dólares por el 50% del pase que posee el club colombiano.

Ante la negativa de efectuar una negociación a préstamo por el futbolista, tal como lo pretendía la dirigencia de Núñez, la operación pactada entre ambas instituciones implica abonar el 35% ahora y el resto a partir de junio.

Cabe destacar que la mitad del pase del mediocampista de 24 años le pertenece a Deportivo Cali, mientras que el 50% restante corresponde a Platense, a quien River intentará comprarle un 20% cuando termine de abonar la deuda con la entidad Colombiana en junio de este año.

De esta manera, antes de finalizar el 2021 el Millonario se quedará con el 70% del pase del jugador que llegará al plantel de Marcelo Gallardo luego de disputar 74 partidos en Colombia, donde marcó 19 goles.

Embed

Con la incorporación del juvenil surgido en las divisiones inferiores del Calamar, River se aseguró su primer refuerzo luego de haber realizado su última compra en agosto de 2019, cuando el chileno Paulo Díaz llegó para reforzar la defensa por una posible salida de Lucas Martínez Quarta.

Las intenciones de ambas partes para que la operación se resuelva lo más rápido posible es que Agustín Palavecino arribe este lunes a la Argentina para realizarse los estudios médicos pertinentes y firmar su contrato, para luego comenzar a entrenar junto a sus nuevos compañeros.

EL SEGUNDO REFUERZO ESTÁ AL CAER

En las últimas horas surgió la chance de que Héctor David Martínez, el jugador surgido de River que fue campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, regrese al Millonario para ser una alternativa en la zaga defensiva.

El futbolista era pretendido por Atlanta United, pero Marcelo Gallardo intervino para que la directiva Millonaria intente recuperarlo y abone el 50% del pase que adquirió el club de Florencio Varela en 2020 cuando lo sumó a préstamo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados