Carrascal puso el 1 a 0 para los de Núñez en el primer tiempo y Scocco estiró la ventaja en el complemento. El Lobo generó situaciones pero chocó contra un Bologna que volvió imbatible tras dos años de ausencia

Con una formación alternativa, River le dio otro golpe al Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona. A pesar de la entrega que mostró el Lobo -incluso contó con varios mano a mano-, el Millonario fue muy contundente y se llevó los tres puntos del Bosque platense por 2 a 0.

El colombiano Jorge Carrascal, a los 21m del primer tiempo, e Ignacio Scocco, a los 28m del segundo, anotaron los goles del equipo de Marcelo Gallardo, que preservó a casi todos los habituales titulares de cara al superclásico del martes ante Boca Juniors por las semifinales de la Copa Libertadores.

Embed

Embed

Con la victoria por la octava fecha de la Superliga, River llegó a los 14 puntos y se mantiene en la pelea por los puestos de arriba.

Gimnasia, que sumó su séptima derrota consecutiva (la tercera desde la llegada de Diego), tiene apenas una unidad (el empate con Lanús en la jornada inicial del campeonato) y se hunde en la tabla de promedios para el descenso a la Primera Nacional.

La crónica del partido

Acompañado por una multitud, el equipo de Diego salió a presionar bien alto, a tratar de hacerse el protagonista principal del partido, y en ese inicio lo consiguió. Dominó a River desde el despliegue y, con la precisión en la pegada de Ayala y Alemán, se empezó a acercar con cierta asiduidad hasta el arco de Bologna.

Pero el arquero de River, de muy buena actuación después de un largo tiempo de ausencia, y la poca claridad en la definición le impidieron al Lobo sacar diferencia en el resultado.

La superioridad del Lobo se terminó en el gol de River. Scocco controló en tres cuartos de cancha sobre la derecha, habilitó con un gran pase a Carrascal y el colombiano puso el 1 a 0 con un remate cruzado ante el achique de Arias.

Desde allí fue todo más equilibrado. Los de Maradona acusaron el golpe y, aunque tuvieron algunas opciones de pelota parada y Tijanovich desperdició un mano a mano con Bologna (intentó eludirlo cuando se imponía el remate), ya no generaron riesgo.

Tampoco los de Marcelo Gallardo, a los que, para mantener la ventaja en el marcador, les alcanzó la amenaza de una contra ante los desordenados repliegues defensivos del local.

El segundo tiempo estuvo caracterizado por la intensidad que metió Gimnasia en busca de la igualdad. Le costó unos minutos acomodarse, pero una vez que hizo pie fue acumulando méritos para quebrar la resistencia de Bologna.

Alemán, con un remate desviado; Ayala, con un buen disparo que el arquero visitante sacó al córner; y Guanini, con un cabezazo que se fue cerca, se sucedieron como protagonistas de las acciones de riesgo en favor de los de Diego Maradona.

Y, como había sucedido en la etapa anterior, River volvió a pegar cuando la pasaba mal. Scocco aprovechó un rebote, quedó mano a mano con Arias y marcó el 2 a 0. A Gimnasia ya no le quedaron reservas morales para ir por el descuento. Y ahí terminó la historia.

En la próxima fecha de la Superliga, la novena, Gimnasia visitará a Godoy Cruz en Mendoza (sábado 5 desde las 13.15) y River recibirá a Patronato el domingo desde las 17.45. Antes, el martes y también en el Monumental, el Millonario se cruzará con Boca Juniors en la semifinal de ida de la Libertadores.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados